Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio en unidad económica de convivencia

1 Comentarios

Cambio en unidad económica de convivencia
09/04/2017 14:22
Saludos a todos.
He buscado un tema similar y no he encontrado nada, asi que me he decidido a abrir este nuevo hilo.
No quiero extenderme, asi que intentaré ser conciso. Unidad economica de convivencia formada por Padre, Madre e hija Divorciada que viven en la misma residencia. La madre tiene una PNC reconocida por no superar umbrales entre los tres.
La hija se casa y sigue residiendo legalmente en la misma vivienda. Ha cambiado la Unidad Economica de convivencia? Entiendo que no , solo los ingresos que aporta la hija, que ahora seran los comunes de su matrimonio.
Todo esto lo pregunto por la posible anulacion de la PNC de la madre al intepretar la SS que la UEC pasa de 3 a 2 miembros.
Gracias por los comentarios.
Saludos.
19/04/2017 19:37
knitron
Respondo por si alguien se ve en el mismo caso en un futuro. Segun la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales - Junta de Andalucía (caso que me concierne) no es necesario comunicar nada a efectos de la PNC ya que la UEC no se ha modificado al mantener la misma residencia el integrante que ha cambiado su estado civil.
Si ellos lo aceptan, yo tambien.