Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio en trazado escalera

0 Comentarios

Cambio en trazado escalera
13/05/2008 12:23
Hola a todos: Soy nuevo en el foro y os pido ayuda para poder abordar el siguiente problema:
Me compré una casa de dos plantas y azotea de uso privativo, perteneciente a un edificio de viviendas. Al firmar el contrato de compraventa se me dió un plano de distribución donde figura una escalera en forma de "U" en las dos primeras plantas, y que continua en su último tramo, hasta la azotea, en forma de "L" con rellano al final de la misma y puerta de acceso a azotea. Cual fué mi sorpresa al comprobar que han ejecutado el último tramo en forma de "U" y para "colmo" eliminan el rellano. La puerta la situan en el último escalón invadiendo, el marco de la citada puerta 8 cm, de la huella del citado escalón. La puerta abre en el sentido de acceso a la azotea. Me da un miedo atroz el iniciar la bajada desde la azotea. He de situar mi pié en el segundo escalón por miedo a pisar el marco de puerta del primero y tropezar (tengo una minusvalía del 34%). Y no sólo lo digo por mí, mi mujer lo ha comprobado. Uso un 40 de zapatos y la huella libre impide apoyar el tacón, pues se queda en lo alto del marco (pongo este ejemplo por no haber medido la huella real). ¿Cómo puede haber prácticas constructivas de tal agresión a la seguridad de las personas). Asimismo, los petos de la azotea recaen a patios comuneros y de uso privativo y a azoteas de la misma promoción, pero todos estan a la misma altura, unos 90 cm. ¿Es legal?. No existe intimidad alguna a la vista de los vecinos. Os agradezco, de antemano, cuantas aportaciones pudierais aportar, al objeto de tomar decisiones, antes de formalizar las escrituras.