Hola , tengo una vivienda que compre hace unos años , una casa unifamiliar de 40 años aprox con ningùn tipo de comunidad ni partes compartidas segùn escritura. Hace un año mi vecino hizo una obra en su vivienda , parte del jardin y a raiz de ello a los meses empezo a salir un desagradable olor primero en su casa y despues en la mia . Evidentemente era algo relaccionado con aguas fecales . Mi arqueta no tenia registro asi la compre y mi vecino tampoco tenia registro , asi que procedimos a llamar a una camara para inspeccionar las bajantes pagada a medias por los dos, y se dieron cuenta que el tubo de mi vecino acababa en la arqueta de mi casa . Pues a partir de hay se decidio que teniamos que abrir la arqueta de mi casa y darle un registro para poder solucionarlo, toda esa obra acordada a ser pagada a medias ya que tenia aspecto de ser conjunta , una vez abierta la arqueta vimos que el problema no venia de hay , si no del tubo del vecino que entraba hacia mi arqueta . Levantaron la zona de mi vecino y el tubo estaba destrozado , entonces sanean le colocan una arqueta , pero a la vez esa arqueta comunica con la mia que es la que desagua hacia el alcantarillado general. Una vez todo solucionado hablo con mis vecinos en referencia al registro que se hizo en mi arqueta que decidimos pagar a medias , y la respuesta es que como ya le han colocado a su casa un registro que mi arreglo ya no les pertenece . Todos mis vecinos colindantes tienen su arqueta propia , solamente es mi casa la que comparte arqueta con mi vecino , seguramente arreglo entre vecinos desde hace años para solamente hacer un entronque hacia la general . Puedo reclamar a la vecina que cambie su arqueta hacia la general y sacar su tubo de la mia .
Gracias
Estimado amigo, la única posibilidad es iniciar un pleito para modificar el paso del desague de su vecino y hacer que vaya a la general, siempre que ello sea posible.
En ese pleito precisará de peritos y es muy posible que deba instar la ejecución una vez que se le conceda su petición.
Si tiene alguna duda, puede contactar conmigo a través del foro
Un saludo
Gracias por su respuesta . He hablado con un abogado y me recomienda que llegue a un acuerdo con el y le de unos meses para hacer el cambio. A mi no me importaba tener la arqueta en comun pagando los gastos a medias , pero viendo lo ocurrido prefiero tener cada uno su entronque por posibles problemas en un futuro. Como tendria que iniciar un pleito?