Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio en la forma de cobrar la renta al inquilino

3 Comentarios
 
Cambio en la forma de cobrar la renta al inquilino
26/03/2007 16:13
Vengo cobrando mensualmente la renta al inquilino por el procedimiento más antigüo que es llamar en su puerta y cobrar a cambio del recibo, el contrato no dice nada a este respecto en la forma de cobrar. Ahora me interesa cobrar por el banco . ¿Le puedo mandar un burofax informandole de este cambio en la forma de pago y él quedará vinculado a este aviso fehaciente y quedará obligado a aceptar este cambio?
perfil Jan
27/03/2007 13:10
Hola kirrity.¿ Está seguro de que en su contrato NO se hace ninguna referencia a la FORMA de realizar el pago?

Si NO consta,intente llegar a un acuerdo con su Arrendatario para que la Forma en la que acuerden realizar los pagos(Vg cuenta bancaria) se inclyuya como clausula en el contrato.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
27/03/2007 14:27
Gracias, se me olvidó decirte que estan rotas las relaciones,aunque me temo que cualquier cosa a darle a firmar está el recelo de "esto tiene truco" no obstante lo intentaré. Sinó lo asumiré y seguiré intentando cobrar, mandando con el recibo a otra persona (no soportamos vernos la cara). Otra cosa es el importe por agua:
1ª) Aqui si consta en contrato que "...el cobro lo hago yo mensualmente y de acuerdo a los precios de la Cia..." , el me dejaba entrar, yo leía el contador, y le decía en el acto el importe, el me lo pagaba junto a la renta y este importe constaba en el recibo de alquiler (es decir los recibos de la Cia para él no existían). A partir de ahora me lo tendré que plantear de otra forma y hacer como todo el mundo, es decir que pague los recibos de agua que envíe la Cia, entonces aqui quizás me encontraría como en el caso anterior, que tendría que haber mutuo acuerdo, y enfin intentar que firmase un comunicado que a partir de ahora el pago sería cada 2 meses segun el recibo que envíe la Cia segun los pasos. Yo le comunico por carta certificada el importe que adeuda. El me lo ingresa. Yo le envío el recibo.
2ª) Como leer el contador si no me deja pasar a leerlo y cuando llega el lector de la Cia nunca está, si este puede ser motivo de deshaucio, previo aviso
3ª) Caso de poder leer el contador y saber los importes por agua a cuanto tendría que ascender la deuda por agua (¿Equivalente a 1 mes de renta?) para poder demandarle (¿Por incumplimiento de contrato o por falta de pago ya que no sería la renta la que dejase de pagar?)
perfil Jan
28/03/2007 13:33
Hola kirryrty. Imagino que el Agua está dada de alta a su nombre. Para evitar tener que repercutir el importe de los recibos a su Arrendatario lo mejor sería cambiar dicha titularidad,pasando éste a ser el titular y el encargado de pagar los recibos.

En caso de que su Arrendatario se negase a realizar dicho cambio(por no estar contemplada esta posibilidad en el contrato), y se negase a pagarle a usted los recibos que previamente le han sido a usted girados( mi consejo es que sean al menos 2 o 3 los recibos impagados),previa reclamación a través de burofax con acuse de recibo y certificación de contenido,usted podría para el caso de que no se atendiese al requeimiento del burofax, instar Demanda de Resolución de contrato en base al 27.1(Por incumplimiento de contrato),aunque tengo mis dudas acerca de que aunque el Juzgado estimase que hubo incumplimiento, también estimara que tal incumplimiento reviste la gravedad suficiente como para justificar la Resolución del Contrato.

Salvo mejor criterio. Un saludo.