Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio en el salario base

0 Comentarios

Cambio en el salario base
01/06/2009 16:36
Hola, quisiera hacer la siguiente pregunta.
Nos acaban de bajar el salario base y la explicación que nos dan es que "quizás la asesoría nos tenían en una categoría no adecuada, pero que esto no nos afecta en nada".
El caso es que la empresa donde trabajaba ha sido comprada por otra. En abril 2008, estando en transición de una empresa a la otra en la nómina cambiaron la categoría de Técnico Comercial a Comercial, pero sin cambio en el salario base, es más, en octubre 2008 me subieron el salario base.
El paso a la nueva empresa fue completo en diciembre 2008, y nos dieron a firmar un comunicado según el cual la nueva empresa se subrogaría a las condiciones de la anterior situación en cuanto a condiciones laborales, categoría, salario y antigüedad.
Ahora, en la nómina de mayo 2009, nos bajan el salario base (en mi caso más de 250€) aunque el neto resulta igual.
El problema, o el miedo que me dan, es que después de esto van a tocar otros conceptos como la mejora voluntaria absorbible.... o la extraordinaria de junio. Además de estos regalitos, ¿qué otras consecuencias puede tener el cambio en el salario base (cotización para la jubilación, etc...)?, ¿qué obtiene la empresa con esto?, y lo más importante, ¿es legal?.
Siento haberme extendido tanto, pero es importante tratar de tener estas ideas claras porque corren tiempos en los que los caciquillos se están aprovechando del panorama económico.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo a todos.