Buenas tardes,
este es mi caso. Llevo trabajando en una empresa más de 6 años, tengo contrato indefinido. Por motivo de cambios en la gestoría quien lleva la gestión y contabilidad de la empresa, el nuevo gestor dice que es recomendable un despedido a los trabajadores, de tal manera : un día en el paro, y luego volver a contratarme de nuevo, con otro tipo de contrato, con el fin que la empresa se ahorre en los pagos de la seguridad social,
Personalmente, no me ha gustado nada la idea, a parte, ¿no se si pierdo mi antigüedad que sale en la nomina?
¿Me gustaría informarme que es lo que puede pasar conmigo si se hace este cambio?
¿Pierdo antigüedad?
¿Pierdo indemnizaciones?
Muchas gracias,
un saludo
Si en ese despido le indemnizan, le "compran" la antigüedad. Si no, teóricamente la perdería. Pero digo teóricamente porque el fraude de ley es evidente, con lo que estimo que, ante una eventual reclamación la ganaría.
Dicho esto, me parece una auténtica barbaridad lo que le proponen a su empresa. Eso es obtención fraudulenta de bonificaciones, una falta muy grave. Se le podría caer el pelo. De hecho, como no cambien de razón social, etc., dudo mucho que cuele.
Además de que quedan bonificaciones muy contadas por la contratación, en la mayoría suele ser requisito que no haya sido trabajador de la empresa en el periodo de los últimos xx meses...
Muchas gracias por la respuesta,
exactamente, es para aprovechar de una bonificacion en la seg.social, pero claro, que pasaria con mi antiguedad, yo me lo niego directamente,
Un saludo