Buenas Tardes.
Llevo 20 años trabajando en A y subcontratado en la empresa B (cesión Ilegal de Trabajadores). Entre ellas hay una cláusula de 70.000 euros si B me contrata. He llegado a un acuerdo con B que me quiere contratar pero exige a A que renuncie por escrito a dicha cláusula. Esta última se niega.
Un acuerdo, que yo no firmé me está quitando mi derecho a trabajar donde yo quiero.
¿Esto es legal?. Pd. No soy futbolista, soy Ingeniero.
Agradeceria una respuesta, mañana me la juego.
Saludos Agradecidos de antemano.
Vete por la vía de la cesión ilegal...art- 43 ET..esa cláusula es nula...pues no está admitida la cesión...y la clausula va aparejada a ésta. Así podrás optar por incorporte a la empresa B. Evidentemente tienes que denunciar...y presumiendo que a ciencia cierta estamos hablando de cesión ilegal.
Lo malo que si denuncias...hay sanción para las 2...cedente y cesionaria...además del derecho que tienes a optar por quedarte en una u otra empresa como fijo...
Por la vía de la Denuncia lo tengo claro, el problema es que no quería perjudicar a mi empresa con la sanción, la otra me daba igual. Ahora es al reves, la mía a la es la que me clava la puñalada.
El camino que quiero elegir es el de contratar con B, sin denunciar, pues la oferta es muy buena, lo malo es que tengo de plazo 7 días y me piden la renuncia por escrito de A.
Si no denuncio la cesión, contrato por B, ¿podría firmar con B que yo asumiría los gastos posibles de una improbable denuncia ya que es claramente ilegal la clausula?
Hoy no tengo un buen día, vi el cielo y quién yo creía mi madre me lo quitó.
Saludos y un millón de gracias por tu amabilida y tiempo.