Buenas Tardes.
Llevo 20 años trabajando en A y subcontratado en la empresa B (cesión Ilegal de Trabajadores). Entre ellas hay una cláusula de 70.000 euros si B me contrata. He llegado a un acuerdo con B que me quiere contratar pero exige a A que renuncie por escrito a dicha cláusula. Esta última se niega.
Un acuerdo, que yo no firmé me está quitando mi derecho a trabajar donde yo quiero.
¿Esto es legal?. Pd. No soy futbolista, soy Ingeniero.
Agradeceria una respuesta, mañana me la juego.
Saludos Agradecidos de antemano.
Vete por la vía de la cesión ilegal...art- 43 ET..esa cláusula es nula...pues no está admitida la cesión...y la clausula va aparejada a ésta. Así podrás optar por incorporte a la empresa B. Evidentemente tienes que denunciar...y presumiendo que a ciencia cierta estamos hablando de cesión ilegal.
Lo malo que si denuncias...hay sanción para las 2...cedente y cesionaria...además del derecho que tienes a optar por quedarte en una u otra empresa como fijo...
Por la vía de la Denuncia lo tengo claro, el problema es que no quería perjudicar a mi empresa con la sanción, la otra me daba igual. Ahora es al reves, la mía a la es la que me clava la puñalada.
El camino que quiero elegir es el de contratar con B, sin denunciar, pues la oferta es muy buena, lo malo es que tengo de plazo 7 días y me piden la renuncia por escrito de A.
Si no denuncio la cesión, contrato por B, ¿podría firmar con B que yo asumiría los gastos posibles de una improbable denuncia ya que es claramente ilegal la clausula?
Hoy no tengo un buen día, vi el cielo y quién yo creía mi madre me lo quitó.
Saludos y un millón de gracias por tu amabilida y tiempo.
-Tu puedes firmar un documentos en el que asumas y garantices esa cantidad de alguna manera, puedes hacerlo, en un contrato privado entre vosostros. Supongo que B te pedirá algún tipo de garantía de que vas a responder. Esto es una cosa que tienes que negociar con B..y el aceptar. Pero esto no excluye que tu si te sale mal el contrato con B, puedas denunciarlo mientras no pase el plazo de prescripción de la infracción y por tanto sería sancionado igual y evidentemente no podría exigirte legalmente ninguna cantidad. Por tanto tendría que fiarse de tu palabra, aun cuando lo pongais por escrito, pues la renuncia de derechos por parte del trabajador no es válida.
-Otra opción sería denunciar ante la ITSS, en el momento que exista acta de infracción con la correspondiente multa, tu asumir la multa (menos a 70.000 euros desde luego, pues cuento que la empresa B sólo te tiene a ti ilegal), digo asumir "entre vosotros", tu entregarle el dinero para que el abone la multa. Saldrías ganando tu, y la empresa B no perdería dinero...tu asumes la sanción...eso sí en este caso tu sales más protegido, pues el momento que tuviera que pagar la sanción tu le das el dinero al tiempo que le exiges el contrato firmado.
-Tu eras trabajador por cuenta ajena?? explica un poco como era el tema para ver clara la cesión ilegal. No serías un autónomo?? o TRADE?
-También puedes ir con las pilar puestas, todo bien estudiado y redactado jurídicamente ante el jefe A y decirle...o me rescindes el contrato o voy a poner una denuncia por CESIÓN ilegal...con lo cual el (A) pagaría una multa y la cláusula devendría nula, y que sabes bien que B iba a tener otra multa...pero que la cantidad iba a ser menor a 70.000 euros y que la asumías tu...por tanto...que el mismo...o quedarse sin los 70.000 euros y pagar la multa (y le controlarán a los demás trabajadores)...y B como mucho asumiría la sanción, pero como la ibas a abonar tú no tendría perjuicio. Es una posibilidad de que acepte. Además, en la denuncia tienes claro que ibas a poner las demás irregularidades de la empresa si las conoces....no se como lo ves?? Igual así renuncia...
De todas formas la cláusula donde está en tu contrato de trabajo?? en el contrato de obras o servicios subcontratado?? No es ETT A no??.
Es que nunca vi lo de la claúsula en mi vída en una subcontratación y más siendo ilegal la cesión...la vi en contratos de trabajadores si se iban a la competencia en un plazo xxx...pero así no??.
Y tu contrato de trabajo es indefinido??
Si puedes explicar bien lo de la cesión...igual hay alguna otra opción...imáginate que no pueda considerarse cesión...entonces la cláusula sería nula pues una empresa no puede cobrar a otra porque contrate un trabajador salvo que sea una ETT debidamente autorizada.
Yo lo digo para ver posibilidades.
Y por otra parte...crees que A puede reclamar a B algo....siendo ilegal...es como denunciarse a uno mismo.
Soy Informático y llevo 23 años trabajando desde una consultora en otra compañía que tiene su propio equipo de informáticos, soy el que más lleva en el departamento.
Uso un Portátil de esa empresa, tengo lugar físico de trabajo, tengo jefe de esa empresa y mis propios subordinados de esa empresa. La consultora simplemente me paga a final de mes el sueldo y el cliente los miles de Euros mensuales a esta. B me necesita.
Nunca me han ofrecido nada pues hay una cláusula de contrato entre la empresa A y B de que si B contrata a alguien de A tiene que pagar un año. Esa cláusula es genérica la ponen siempre y nunca se ha ejecutado y se han ido muchos a clientes. El problema es que cuando dije que me marchaba me dijeron: Suerte que te vaya bien, ahí habría quedado la cosa, pero al pedirles el dichoso documento se sintieron fuertes y me dicen que no me la dan hasta Julio, que necesitan el dinero, pero en julio ya no hay oferta.
La oferta vino a raíz de que amenacé que si no me contrataban directamente les denunciaba por cesión ilegal de trabajadores, con la pena de perjudicar a A. Nunca pensé que A me lo iba a impedir cuando nunca lo ha hecho con nadie. Hay que ser tonto para darle al enemigo unos guantes y decirle luego, no me pegues.
La oferta es buena pero no sé cómo hacer que B se olvide de la dichosa cláusula que seguro es ilegal y que jamás ejecutarán.
Gracias por tu amabilidad y buenos consejos, mañana será un día importante y gracias a tí espero que con buenos resultados.
Me faltaba, soy el único consultor de A que queda en B, y en B lo mismo, no hay más casos, estoy en el cliente porque B me necesita por mis conocimientos.
Lo de subcontratación lo he llamado así, ya que no se como llamarlo.
Ahora que leo todo, entiendo y creo que equivocas la estratégia. Tu tienes que garantizar que ni A ni B te dejen con el culo al aire...lo mejor que puedes hacer es denunciar la situación y que se reconozca la cesión ilegal...pero primero puedes ofrecerle a B lo mismo que le obligaría a hacer un inspector de trabajo...pero si acepta tus condiciones ahorrándose la multa (que fijo que hay además otras irregularidades por parte de A y B que puedes denunciar). JP de cesión ilegal puedo facilitarte la que quiera...y siempre a favor del trabajador...sólo faltaba.
Condiciones que tienes que exigir a B (que es donde quieres quedarte) pues tu estás en posición de poder pedir, no te olvides que a las malas llevas las de ganar...le dices a B que quieres quedarte.... que quieres un contrato con el mismo sueldo que hasta ahora y CON LA ANTIGUEDAD total desde el inicio de la cesión ilegal (que es lo que establece el ET para la cesión ilegal). Que el problema de sus cláusulas que las arreglen entre ellos, que eso no es problema tuyo, que quienes están metidos en un problema son ellos.
Ahora que me cuentas que B te ofrece el trabajo pero después de la amenaza está todo claro...tu no pensaste...que si dejas A voluntariamente no tienes derecho a paro (por cese voluntario) ni a indemnización?? Pensemos que B te contrata, o que tienes la picardía de no firmar la dimisión en A mientras no hayas firmado el contrato de trabajo en B...y si despide a los días o al mes??? No tienes antiguedad...la indemnización como si no existiera (si hay periodo de prueba ya no existe y aunque exista un despido improcedente...son 45 días por año y tu llevarás unos días...te darán unos días de indemnización tan sólo), te vas a la calle y por encima al no haber superado el periodo de prueba ni haber transcurridos 3 meses no tienes derecho a prestaciones por desempleo. Piénsatelo bien...B te ofrece el contrato porque le amenzaste no!! luego que rompas el vínculo con la otra empresa lo tienes complicado o imposible para denunciar...y además estarás igual en la calle y sin paro. Este truco está bastante visto...
Lo que no entiendo es porque A te lo quiere impedir...supongo porque también le interesas...pues sino..lo más fácil para el era dejarte ir...salvo que A y B tengan algo acordado entre ellos para que te marches gratis...no se pero es raro...o deudas, malos rollos, etc.
Yo lo veo así...
1) Los problemas de ellos que los arreglenn ellos...70.000 mil euro incluidos que no llueven que hay que sudar para ganarlos...
2) Tu eres un trabajador por cuenta ajena contratado por A...y que junto con B...cometieron un ilícito que se llama cesión ilegal, ellos que le pongan el nombre que quieran..tienes pruebas bastantes por lo que dices....no te deshagas de los recibos de salarios que te pagan firmados por B supongo?? haz fotos, grabaciones, todo lo que puedas de que trabajas en B realmente...
3) Quieres quedarte en B, negocia las condiciones salariales y demás incluida la antiguedad desde el inicio de la cesión ilegal (sin esto no firmes ningún contrato)...y le propones que bien las acepta o vas por la denuncia (asegurate de tener todas las pruebas que puedas)...también cabe que no digas nada a B...vayas a la Inspección de trabajo y pongas denuncia, se presente allí el Inspector y levante acta...esto a valorar según la reacción que preveas de tu jefe actual...pero guarda documentos, pruebas, plantillas de horarios, vacaciones, todo que pueda probar que trabajabas realmente en B (a poder ser todo lo que esté firmado o lleve cuño de la empresa)...por si te dejan con el culo al aire ambos...
4) Denuncia directamente....si ves que B no te firma el contrato con tus condiciones...si esta es finalmente la opción que te queda...si quieres te indico más como hacerlo.
Entre ellos no se van a denunciar...pero me da que vas a acabar mal parado...B te necesitará pero te ofrece el contrato por amenazas...y no creo que le hiciera gracia, y además no creo que tenga pensando incluirte la antiguedad..por lo que puede vengarse fácilmente...despidiéndote gratis y por encima por tonto si te fias (perdona la expresión pero me sale) sin desempleo.
Ahora te pongo lo de la cesión ilegal...el precepto sobre tus derechos...
5) EN TODO CASO No firmes renuncia en A ni de broma, si la presentaste con preaviso...manda escrito revocandolo que es válido...No firmes nada...Todo esto hasta que tengas firmado un contrato indefinido con B, que te reconozca la misma antiguedad que la de la cesión ilegal.
ART. 43 ET (también hay mucha JP)
1) La contratación de trabajadores PARA CEDERLOS temporalmente a otra empresa SÓLO PODRÁ EFECTUARSE a través de ETTs debidamente autorizadas en los términos que legalmente se establezcan.**tu empresa A no es ETT...
Presunciones legales de cesión ilegal:
2) EN TODO CASO, se entiende que se incurre en CESIÓN ILEGAL de trabajadores contemplada en el presente artículo CUANDO se produzca alguna de las SIGUIENTES CIRCUNSTANCIAS (luego mañana si necesitas te busco JP con casos concreto):
a)que el OBJETO de los contratos de servicios entre las empresas SE LIMITE a una mera puesta a disposición de los trabajadores de la empresa cedente a la empresa cesionaria,**(tu) o
b) que la empresa CEDENTE:
-CAREZCA de una actividad o de una organización propia y estable, o (esta??)
-NO cuente con los medios necesarios para el desarrollo de su actividad, (tu...medios son de B)
-NO EJERZA las funciones inherentes a su condición de empresario. (tu)
RESPONSABILIDAD
3) Los empresarios, CEDENTE y CESIONARIO, que infrinjan lo señalado en los apartados anteriores RESPONDERÁN SOLIDARIAMENTE de las obligaciones contraídas con los trabajadores y con la SS, sin perjuicio de las demás responsabilidades, incluso penales, que procedan por dichos actos.
DCHO TRABAJADORES CEDIDOS
4) Los trabajadores sometidos al tráfico prohibido tendrán derecho a adquirir la CONDICIÓN DE FIJOS, a su elección, en la empresa cedente o cesionaria. Los derechos y obligaciones del trabajador en la empresa cesionaria serán los que correspondan en condiciones ordinarias a un trabajador que preste servicios en el mismo puesto o equivalente puesto de trabajo, si bien la ANTIGUEDAD se computará desde el inicio de la cesión ilegal.
**En tu caso todo el tpo que llevas en B...pero esto es lo legal...si presionando puedes sacar la antiguedad de a b mejor que mejor...
TIPIFICACIÓN COMO INFRACCIÓN MUY GRAVE (multa además de todo lo anterior, que se refiere a la responsabilidad respecto a los trabajadores):
ART. 8.2 LISOS: la cesión de trabajadores en los términos prohibidos por la legislación vigente.
SANCIÓN a cada empresa A y B...así que amenaza a las 2 si quieres con total libertad...
Las muy graves con multa,
-en su grado mínimo, de 6.251 a 25.000 euros; -en su grado medio de 25.001 a 100.005 euros; y
- en su grado máximo, de 100.006 euros a 187.515 euros
Evidentemente...di que la sanción por infracción muy grave pueda alcanzar los 187.515 euros no digas en el grado mínimo...además tendrán en cuenta que es mucho tiempo, facturación (igual la máxima no pero 100.000 euros es la media por cesión ilegal en una empresa que facture unas cantidades interesante...
Reitero...me suena a que a mal rollo piensa que B al día sgte puede plantarte en la cara...sigue trabajando como si nada...espero que no firmaras la dimisión en A....ojalá leas esto antes de mañana y no firmes nada...piénsatelo...y ante la duda vas a la ITSS...
23 años trabajando...x 45 días en caso de despido improcedente...casi 3 años de salario en indemnización...y por lo menos (espero no lo necesites) 2 años de paro....aunque fuera mil eurista que supongo que no son 36.000 euros de indemnización por despido improcedente..y si cobras 2000 euros que me parece más acertado (me refiero a conceptos que se computan para indemnización) dan 72.000 mil euros...no te suena eso a los "70.000" que dicen de cláusula...será que acordaron que si te contrataba para evitar que puedas denunciar a A (pues puedes, aunque más fácil es mientras trabajes) y reclamarle el puesto o indemnización por despido improcedente...que A estuviera cubierto...es decir, B te lleva pero que asuma las consecuencias de la indemnización...Vuelvo a reiterar...aunque me llames pesada...no te fíes que huele mal..y de estos casos vi unos cuantos..
Quieren dejarte fuera...y no me estrañaría nada que ese famoso documento de 70000 euros sea una deuda...o cualquier otro lio de ellos...o una trampa no se....pero desde un principio te dijee que me sonaba mal...por eso mi interés en conocer las intenciones de A y B y ver si hablabas de cesión demostrable...pero ahora está claro.
Gracias Nes37, te has tomado muchas molestias.
Resumo:En B soy clave, B no tiene malas intenciones, es una compañia grande, que sólo se mueve sí se ve acorralada y prefiere un variable alto que una nónima, pues puede pagarlo, ha habido una jubilación que ha abierto el hueco, otro nuevo director ha dejado el departamento inoperativo al decir que alguien que no es de la empresa no puede ser jefe que hasta que me contraten me excluye de las reuniones, y un directivo muy importante quiere arreglar lo mío antes de irse, faltan días y yo he aprovechado para decir lo de la cesión.
A siempre pone la clausula de 12 meses (7000 * 11), nadie le hace caso a la clausula, de hecho de entrada me desearon suerte y me pidieron la carta de renuncia, yo les dije que hasta que firmara con B no, pero el responsabe de personal de B quiere cubrirse las espaldas, es verdad lo que dices, es un probema entre ellos que yo me ofrecí a arreglar pensando en que estaba chupado si lo hacía yo mismo.
A sólo quiere los ingresos pues está canina y me dice que hasta Julio no me da el documento porque necesita los ingresos y lo mio ya está presupuestado.
El contrato está listo, pierdo antiguedad, gano algo de dinero,paso a una empresa en la que jamás se ha despedido a nadie salvo casos de robo, mis condicioes laborales dan un salto muy, muy cualitativo, no hay trampa y las condiciones son buenas, hace ya demasiados años que trabajo en B sin estar en su nómina, han sido muchos los que nuevos altos directivos han querido presindir de mi por el coste tan elevado, pero todos saben que me necesitan y salgo rentable aun así.
Esta mañana hablare con el Gerente principal de A, yo creo que lo de Julio ha sido simplemente de listillos, espero que con buenas palabras y buena amenaza de cesión me den el papel, de hecho está parte era la única no prevista pues siempre consideré la clausula ilegal.
Mi duda es si no consigo el documento como hacer que el responsable de personal asuma el hipotético riesgo.
Gracias Nes37, muchas, muchas gracias, hay montones de frases tuyas que aprovecharé hoy en mis arduas coversaciones a 3 bandas. Espero poder contarte que me has ayudado a arreglar my life.
Abrazos.
Ya hablé con el mandamás de A, solté la parrafada apoyándome en muchas de las cosas que me indicaste y A renuncia a la Cláusula sin discutirme nada, sin un pero, tal y como yo esperaba en un principio. Era lo lógico, A siempre ha sido una empresa ejemplar e integra conmigo y con todos sus trabajadores, era todo tan raro, y me tenía que pasar a mi.
Nes37, gracias. Gracias, Nes37.
Cuando se topa con personas como tú, uno se da cuenta que este mundo es mucho mejor de lo que parece.
no voy a repetirte todos lso consejos que tan bien te ha dado nes37, pero sí me gustaria darte repetidas algunas orientaciones importantes, porque en los tiempos actuales, aunque uno sea importante en una empresa, la pela es la pela:
- no firmes nada con A hasta tenerlo todo atado con B
- pide a B que te pongan en el contrato una antigüedad minima, a todos los efectos, si no puedes la de 23 años, al menos diez años con lo que te asegurarias una jugosa indemnizacion en caso de que te saliera la cosa mal 8no deben ponerte problemas, si es verdad sus buenas intenciones, si es verdad que no despiden a nadie... les debe dar igual si su intencion es seguir contando contigo)
- lo más importante: que el Contrato SEA IMPEPINABLEMENTE SIN PERIODO DE PRUEBA, tu "prueba" está más que superada, por lo tanto si pretender ponerte algun periodo de prueba NO FIRMES porque ahí puede estar tu suicidio
- cuando tengas todo atado con B es el momento de A....
- en el finiquito con A intenta que te pongan que quedas exento de cualquier problema de concurrencia, competencia y que reconocen expresamente que te vas a trabajar con B
ESPERO que te salga lo mejor posible, si tienes tiempo dale una lectura a esto, aunque a ti no creas que te puede pasar, PASA...
http://www.porticolegal.com/foro/laboral/785641/como se reclama si te deniegan el paro
El año pasado contabilizamos más de 20 casos de esta situacion sólo en este foro!
GC1
Me alegro mucho de que todo te saliera bien, si llevas 23 años trabajando en una empresa será por que eres buen trabajador. Lo triste es que te haya pasado a ti, sobre todo como dices si siempre fue una empresa ejemplar, que de esas quedan pocas. Pero si ya está arreglado a otra cosa...
No tienes que agradecer nada, a mi leer que te ha sido todo bien también me reconforta.
Otro abrazo para ti.
archilla.
Más me vale que salga bien, ya han habido varios casos en la empresa y todos han salido impecables, lo curioso es que yo siempre he quedado fuera porque siempre han dicho que lo que se lleva A es poco, que mi sueldo es muy alto y que soy rentable y que prefieren un variable a un Fijo.
La realidad es que yo soy el que sabe donde están los tornillos, eso me ha hecho imprescindible estos años, por favor que no cambie. Las dos son muy buenas empresas. A con el problema de sobrevivir a una crisis siendo pequeña y B muy grande con horarios y convenios de ensueño y a la que la crisis no le hace daño alguno.
Cumplo todo lo que dices menos lo de la Antigüedad, se con certeza que no me la darían, pero un buen contrato indefinido sí, tal y como han hecho antes con otras personas. Para prescindir parcialmente de mi tendrían que pasar muchos años, es mucho, afecta a demasiados departamentos y es muy bueno lo que he creado, además he tenido la precaución de que nadie más lo conozca, tengo plena confianza, ya han intentado echarme varios directivos hasta que han conocido mi trabajo, parece que no tengo abuela pero estoy orgulloso de lo que hago y cuando negocié inicialmente, mi premisa era llegar a un acuerdo sin perjudicar jamás a A, prefería jugármela que verlos sancionados.
Cuando todo acabe espero poder contaros como fue todo.
Nes37, yo ayer estaba de los nervios, lo de A no me lo podía creer, de hecho hoy se arregló en un monólogo mío de 5 minutos, y tú me dedicaste el bien más preciado, tu tiempo. No sabes la tranquilidad que me diste, gracias a esto fui tan contundente que la respuesta que me dieron fue simplemente. ‘No te preocupes, ya mismo te solucionamos el problema’
GC1
como te decía, casos tan buenos y fáciles pasaron por decenas en este foro durante el 2011 por eso, aun a costa de ser pesado, te pido que te releas el link que te puse y te vuelvo a insistir en dos cosas:
- sin tan seguro estás de que la empresa B no tiene ninguna intención de despedirte, no tendrán inconveniente en reconocerte A TODOS LOS EFECTOS tu antigüedad en A
- eso que dices: "Para prescindir parcialmente de mi tendrían que pasar muchos años" se contradice con esto: "ya han intentado echarme varios directivos hasta que han conocido mi trabajo"
- tu, digámoslo así, "seguro de vida" es un contrato indefinido con antigüedad y SIN periodo de prueba, el resto es arriesgarte innecesariamente a que la puedan jugar.
y ya no insisto más, al menos tú tienes las cosas claras, a otras personas las engañan porque no entienden el significado del "truquito" que puede haber si A y B están compinchadas.
Archilla, muchas gracias por tu interés, desde luego agradezco tus consejos.
Por supuesto que leí los links, me quedé helado, pero no te preocupes, no es el caso, de eso estoy completamente seguro.
Tal y como te comenté cada vez que llega un nuevo director lo primero que enfoca son mis 7.000€ mensuales, pero cada 2 de Enero yo sigo allí. Con presupuesto, sin él, el dinero siempre sale de donde sea. Echarme es muy fácil, basta con no renovar a fin de mes pues el contrato se pasó hace años a mensual para poder contratarme en el momento que se quisiera, si no me echan es porque aun así soy rentable, si no lo fuera hace mucho que ya no estaría allí, desde luego B no es una hermanita de la caridad. De todo esto B saca un ahorro anual de 24.000 Euros ,que no deja de ser dinero, aparte de consolidar el conocimiento dentro de la empresa.
Esta vez ya estoy en el presupuesto de nóminas, no hay nada para A. Como comprenderás en tantos años conozco todos los entresijos tanto buenos como malos de la empresa, conozco más a B que a A.
Tengo algo que preguntarte pues al final me he dado cuenta a base de palos de que A no era tan honesta como pensaba.
El lunes me dan el papel de la clausula a cambio algo, y firmo con B.
Te comento ese algo, que a mi parece insensato, pero ellos son libres de hacer lo que quieran.
Enviarle al mandamás de A una carta de agradecimiento.
Renunciar a la liquidación.
Y seguir contando con A para futuros proyectos en B, cosa que ya hago desde antes, al ser parte y parte, pues soy de la opinión de que un buen negocio es aquel en que ambas partes se benefician.
Ya ves Archilla , cuan sabio eres cuando dices que no te puedes fiar. Llevo años sin ejecutar la cesión ilegal por miedo a perjudicarlos y me hacen esta mezquindad por menos de 600€.
Hecha la valoración y después de hablar largo y tendido con el mandamás de B, voy a firmar y no te preocupes, no soy tonto.
El lunes o martes con todo ya firmado te agradecería consejo sobre el algo de A, puede ser divertido, hoy no puedo hablar más, no sea que las paredes oigan. Mi prioridad es firmar con B.
Espero que este culebrón sirva para ampliar tus estadísticas del bien y del mal.
Esto que escribes no lo llego a pillar:
"El lunes me dan el papel de la clausula a cambio algo, y firmo con B.
Te comento ese algo, que a mi parece insensato, pero ellos son libres de hacer lo que quieran.
Enviarle al mandamás de A una carta de agradecimiento.
Renunciar a la liquidación.
Y seguir contando con A para futuros proyectos en B, cosa que ya hago desde antes, al ser parte y parte, pues soy de la opinión de que un buen negocio es aquel en que ambas partes se benefician.
"
Que no te ciegue nada, más importante que 200 e más al mes es lo de la ANTIGÜEDAD y lo del SIN PERIODO DE PRUBA, es tu tabla de salvación.
No quiero que sigas dentro de mis estadisticas y seas el primero de este foro en caer en el DESPIDO GRATIS del 2012 xDDD
Por ahora todo Ok, tengo el papel y firmé con él las condiciones pactadas con B. Todo impecable.
Espero tener mañana el contrato con la firma que falta.
Ya os contaré, por ahora prefiero no hablar más y esperar a diseñar la fase II que decidirá que hacemos ahora con A.
Venganza o Piedad, yo soy tan tonto que por ahora opto por la piedad, pero ya os contaré para que me ayudéis a decidir.
Saludos. Me habeis ayudado mucho, sobre todo a mis nervios.