Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio empadronamiento

8 Comentarios

20/08/2010 20:03
Hola buenas tardes.
Juan66 muy amable y te agradezco tu comentario,me has solucionado una duda que tenia bastante prisa en saber el tema porque como ya te he comentado en el anterior mensaje mis padres estan los dos en el paro,y el lunes enseguida voy a solucinar el tema del empadronamiento.

Muchas gracias.
perfil lmf
20/08/2010 15:07
Gracias Juan66,la verdad que el tema es complicadillo y encontrarle logica no la encuentro.
-Ella es pareja de echo con otro señor.Me imagino que estara ella empadronada en el domicilio de este señor por el tema de ser pareja de echo.
-Yo estoy nuevamente casado con dos hijos mas.
-Ella tiene una vivienda a su nombre en la que reside en cuanto le viene en gana.es decir va ya viene.
-Y mi hija con su abuela en otro domicilio, pues la verdad que complicado hasta lo estoy escribiendo y sigo sin entenderlo.
Y segun he estado mirando por internet e infomandome un poquito juan66 debe de reunir unos cuantos requisitos la abuela es viuda.
Mi pregunta juan66 es donde puedo informarme mejor de este tema porque lo que me huelo aqui es estafa seguro,oh le ha dado la tutela a la abuela sin mi consentimiento o esta acogido por esta y para estar acogido tambien se deben de cumplir requisitos y autorizarlo por la via civil.
Gracias juan66 si tienes mas datos o cualquier ayuda que pudieras facilitarme te lo agradeceria.
Un saludo.
20/08/2010 13:33
Supongo que lo que ha debido pasar es (y digo supongo): Tu ex-mujer que no trabaja, habrá agotado incluso las prestaciones y habrá solicitado al quedarse sin ningún tipo de subsidio volver a acogerse al seguro de sus padres, volviendo al hogar de éstos ante la imposibilidad de mantenerse de cualquier otra forma(por ello lo del padrón) demostrando que tiene cargas familiares (tu hija)
perfil lmf
20/08/2010 13:10
juan66 muchisimas gracias por contestarme, el tema es mio realmente, te explico un poco por si puedes ampliarme la informacion y decirme que hacer, ya que veo que entiendes muchisimo mas que yo.
-soy divorciado
-LLeve a mi hija al medico( pasa las vacaciones conmigo)
-Alli mi sorpresa fue la receta roja,pregunto a la pediatra y me dicen que los padres seran pensionistas al cual le digo que ni yo ni me ex lo somos.
-Pregunto direccion de residencia de mi hija,y mira la informacion y resulta que esta empadronada con su abuela materna.
-Yo creo que deben de existir unos requisitos para que la abuela la tenga con ella y deberia yo de estar informado y si mi ex no puede tenerlo en su cartilla porque esta parada deberia de tenerlo yo,( creo).
Te agradeceria juan66 me informaras un poco mas si pudieras y saber que hacer si denunciar a mi ex y saber porque motivos estan las cosas asi y si fuera fraude cosa que creo no me afecte y solucionarlo lo antes posible.
Gracias de antemano.
-
20/08/2010 12:18
Imf, el menor estará en la cartilla de la persona que sea su TUTOR. Con independencia del domicilio.
Rampintor, si abandonas el domicilio familiar tus ingresos ya no formarán parte de la unidad familiar. En cuanto a hacienda, al ser mayor de edad y no tener minusvalías no afectas ni para bien ni para mal.
18/08/2010 23:02
Hola buenas noches Satanete.

Muy amable por tu contestacion al tema que puse al principio,en este caso no soy menor,pero ahora revisando el mensaje que escribi al principio me he dado cuenta que lo he redactado de forma equivocada,me explico mas directamente,el hecho de querer cambiar de empadrona-miento es porque mis padres por no ser menos de la mayoria de los españoles los dos estan en el paro y queriendo cobrar los dos el subsidio.
Que ocurre que como cada vez lo estan poniendo mas dificil para no pagar a nadie si yo estoy conviviendo con ellos la suma de mis ingresos mas teoricamente lo que pudieran cobrar ellos del paro supera la media que como es logico esta gente del paro la pone muy baja.
Entonces mi idea es empadronarme con mis abuelos por el motivo que ya se supone,pero claro tambien lo que no quiero que el hecho de empadronarme con ellos les suponga alguna traba en el tema explicado en mi primera pregunta,que al final del tema que hacienda les perjudique a ellos o a mi.
Gracias,espero que me haya explicado bien.
perfil lmf
18/08/2010 13:30
Hola ya que he visto es post y va casi relacionado con lo mio.
Quisiera saber si al estar empadronado con los abuelos tambien se le incluye al menor en la cartilla de pensionista de los abuelos.
Gracias
18/08/2010 11:41
Para la renta si eres menor de edad podrás hacerla con los familiares que conviven.
Cambio empadronamiento
17/08/2010 13:36
Hola buenos dias.
Mi duda es la siguiente,actualmente vivo con mis padres y estoy empadronado con ellos pero por unas circunstancias quiero empadronarme con mis abuelos que viven en otra vivienda tambien de la misma ciudad,entonces lo que quisiera saber si el estar empadronado con mis abuelos esto afectaria a ellos o a mi en el tema de cuando se tenga que realizar la renta por parte de ellos y mia.
Agradeceria mucho que alguien me respondiera lo mas pronto posible.
Muchas gracias.