Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio electrodomésticos

8 Comentarios
 
Cambio electrodomésticos
09/07/2013 15:03
Soy propietaria de un piso que alquilé hace un año y medio. El piso tenia muebles y electrodomésticos del anterior inquilino, todo bastante viejo. Como nada de eso era mio y ademas estaba muy viejo en el contrato de arrendamiento no se hizo ninguna mención a que se alquilaba con muebles.
Ahora se ha estropeado la caldera de la calefaccion y aprovechando que he dicho que se la voy a cambiar, las inquilinas me dicen que les tengo que cambiar tambien la lavadora y la nevera porque están muy viejas.
La idea que yo tengo es que les alquilé un piso sin muebles y que ellas aprovecharon lo que les interesó de lo que habia allí pero ¿eso me obliga a tener que arreglarles o cambiarles los electrodomesticos?
09/07/2013 17:18
NO, la lavadora y nevera que se las compren ellas.
09/07/2013 19:04
Eso es exactamente lo que yo pienso pero lo que me gustaria es tener argumentos legales.
Yo les he dicho que nunca he comprado una nevera o una nevera en ese piso, que siempre se los han comprado los inquilinos pero ellas me dicen que ellas alquilaron el piso con nevera y frigorifico y que tienen derecho a que se les cambie cuando están viejos.
10/07/2013 17:00
¿Qué dice el contrato ?
Si no pone dada de muebles, ni inventario ni fotos, es obvio que solo alquilaste el piso.
10/07/2013 18:05
El contrato no habla nada de muebles ni electrodomesticos. Pero es cierto que el piso tenia cuatro muebles viejos de los anteriores inquilinos y los electrodomesticos.
Estando ellas ya viviendo en el piso, yo me encargué de pintarlo en el color que quisieron, cambiar la encimera, el extractor, todas las persianas, hice el cuarto de baño nuevo, etc. etc. Me gasté un montón de dinero para poner el piso en excelentes condiciones. Con los alquileres que me han pagado aun no he recuperado todo lo que me gasté. Y Ahora cuando me tengo que gastar otros 1.700 euros en la caldera van y me salen con que quieren que les cambie la lavadora y la nevera porque estan muy viejas.
Creo que las he acostumbrado mal y como les hice tantas cosas deben pensar que es lo normal.
Mi duda es si por el hecho de que en el piso hubiera nevera y lavadora (aunque no figure en el contrato) tengo obligaciones respecto a tener que cambiarlas si están viejas o se estropean.
13/07/2013 13:36
Si el contrato no dice nada al respecto, ellas no pueden obligarte a comprar la nevera y la lavadora.

Es un abuso constante al que someten algunos inquilinos de los propietarios y más cuando les haces alguna mejora y se quieren aprovechar de la buena disposición de algunos.

Si son así, vigila y cuídate el día que se vayan, sobre todo con el tema suministros.
Yo he tenido alguna historia relacionada con los mismos y hay que controlarlo.
29/07/2013 12:57
soy dueña, propietaria de una linda casita de 3
ambientes,alquile en optimas condiciones , pintada
encerada, cerraduras nuevas, encerado, bellisimo,
un hermoso parque con pileta, bueno.... la inquilina
estuvo 4 años y me destruyo todo, rompio todo y no
limpio en 4 años nada y quedo debiendo 9 meses de
alquiler, inicie juicio, recupere la casita....... pero en
un estado peor que en la segunda guerra mundial,
con los inquilinos no hay garantia de nada , es una
cuestion de suerte, pero la mayoria te destruyen
todo, ahora llevo casi 2 años limpiando, levantando
deuda (luz, gas, agua, telefono, t.v. en cable, ect.)
las cerraduras de la puerta todas rotas y bueno
el capital que estoy poniendo es increible,
pintandola otra vez de vuelta, que la verdad no se
si voy a volver a alquilar.Comparto mi experiencia
con uds. que son un consuelo para mi los propietarios saludos. monica.
29/07/2013 13:12
a nieves 12. hola . tenes que ver que es lo que te
conviene, alquilar totalmente vacio, sin muebles ni
electrodomesticos , esto es un precio, y si alquilas
con muebles y electrodomesticos es otro precio,
Pedi 2 o 3 depositos de antemano, lo cual nunca vas
a recuperar lo destruiido despues que se vayan los
inquilinos............saludos
29/07/2013 13:45
la inquilina que tenia yo, lo que les estoy contando, era DIVINA cuando hablamos previo
al contrato de alquiler, una vez que firmo y
entro en mi casita, no saben que demonio entro
en mi propiedad, todo lo que les conte esta,
acentado aquí, tengan cuidado los propietarios
pidan informes recomendaciones investiguen al
inquilino porque las lagrimas que derraman después, el juicio te toca pagarlo a vos si queres
que se vaya rápido saludos.