Próximamente cambiaré de domicilio y seguiré con la propiedad del piso que pienso alquilar.
Quisiera saber la forma más segura de comunicar mi nuevo domicilio al Presidente de la
Comunidad, para que me indique cuando haya
alguna reunión, sea la anual o extraordinaria, ya que si lo hago de palabra puede hacerse el olvidadizo.
Gracias por vuestra ayuda.
Jamás hay que hacer las cosas de palabra. Aún haciendo las cosas bien siempre hay olvidos o envios con retraso.
Lo suyo es que le prepare una simple carta donde le indique datos personales de contacto y que le firme o selle una copia.
De todas el hacerlo asi tampoco le garantiza el envio en plazo.
Como le he indicado la mejor manera es la carta con copia sellada. Hay gente que prefiere el burofax pues ha oido que es válido incluso para un posible juicio pero como le cuesta dinero solo hace el envio, sin pedir certificación de texto, con lo cual el burofax no le servirá mas que para enmarcarlo o enseñarselo a las amistades, nunca será prueba de nada mas que un día envió un escrito a alguien pero sin saber que era lo que ponía.
enderbury, nunca había oido lo de la carta con copia sellada, como y donde se realiza?
estoy de acuerdo con lo que el burofax vale un dinero, por supuesto yo me referia con certificación de texto
En la carta que entregue al Presidente para que le firme la copia, indique la obligación del Presidente de comunicar el nuevo domicilio al Administrador.
Y ¿qué tal un simple fax?, yo los envío y en él queda reflejado donde lo envio y el contenido del escrito.,,,,,es decir es igual que el burofax pero en mi caso me cuesta 1,30 por hoja...Pregunte en establecimientos de fotocopias,,,,,en mi caso es donde tienen las impresoras que dejan fotocopiado el contenido que se envia.....Suerte
Yo no creo que sea tan complicado.
Si el administrador es el secretario basta con ir a su oficina con el original y la copia de la carta y que te firme el recibí en el original.
Si la oficina no te pilla a mano, se la mandas certificada con acuse de recibo.
Jalisco una carta con copia sellada es lo mas sencillo y económico del mundo, parece mentira que no sepa como realizarlo. Se hace la carta (original y copia) se llama a la puerta del presidente, se le entrega la carta y se le solicita nos selle (con el sello de la comunidad o en su defecto con su firma) la copia y ya está. No es muy complicado. Tenga en cuenta que se trata de una comunidad de propietarios, es decir que puede ir hasta en zapatillas.
Rogante, un simple fax no es valido pues el reporte de lo unico que da fe es de que a las xx del día xx ha realizado un envio, no hay ningún modelo de fax que emita el reporte junto a copia del contenido del mismo.
Juan S. Solo en el caso de correo a organismos oficiales se sella la copia del contenido, jamás en correo ordinario. Le ocurrira lo mismo que con el fax, tendrá un resguardo de haber realizado un envio pero no del contenido.