Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio domicilio del trabajador

5 Comentarios

Cambio domicilio del trabajador
07/11/2011 10:59
Hola,
una chica trabaja con prórroga de contrato temporal, a tiempo parcial, jornada de mañana, le pide el jefe que le haga horas por la tarde cuando el quiera, ella no puede porque está haciendo prácticas de un curso del SPE, el jefe dice que va buscar a otra persona pero no lo está haciendo.
Mi amiga se quiere marchar de la empresa pero cobrando el subsidio desempleo. Si se traslada de domicilio, ¿podría ser causa de despido y poder así cobrar el subsidio desempleo?
Muchas gracias
07/11/2011 11:04
Más sencillo, que se espere a acabar el contrato temporal, así estará en situación legal de desempleo sin buscar ninguna artimaña.

Si se traslada de domicilio, digo yo que más lejos, la consecuencia imagino que será que le cueste más pasta el ir y volver del trabajo, no que la despidan por eso, vamos, no es causa de despido el que un trabajador cambie de domicilio, sorprende el planteamiento, la verdad.

Un saludo.
07/11/2011 11:11
El planteamiento no debe sorprender, puede que no se haya entendido o esté mal explicado. Se traslada de domicilio a muchos kms y no puede seguir en ese trabajo.
Saludos
07/11/2011 11:14
Pues si le es imposible que pida la baja voluntaria y se vaya. El cambio de domicilio no es una causa para cobrar la prestación de desempleo.
SALUDOS.
07/11/2011 12:00
Pues eso, además de lo dicho por Vegas, el cambio de domicilio no es causa de despido. Si no acude al puesto de trabajo durante varios días, se podría proceder como abandono del mismo, cursando una baja voluntaria, con las debidas precauciones en cuanto a avisos al trabajador de tal circunstancia.

Un saludo.
07/11/2011 16:03
Es la primera vez en mi vida que leo que alguien se plantee un cambio real de domicilio (no un falso empadronamiento) para buscar un posible despido y pretender cobrar "su paro".