Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio día festivo

2 Comentarios
 
Cambio día festivo
02/12/2005 08:09
Hola foristas, quisiera que alguien me aclarara si es posible cambiar un día festivo por uno laboral, es decir, trabajar un día festivo para descansar un día laboral. La empresa nos ha planteado trabajar el día 6/12/05 a cambio de descansar el 09/12/0005, ¿creeis que eso es legalmente posible?
Gracias por la ayuda
02/12/2005 16:30
No me gsutaria resbalarme mucho, no se como estará el tema en cuanto a fiestas religiosas o si resulta desleal o antipatriotico trabajar el día dela constitución, pero tyo diría, que SI HAY ACUERDO, es perfectamente legal, es mas, me parece una estupenda idea.

Cuestión distinta es que sea un comercio, y por cierta normativa no puedas abrir ese festivo
perfil Roc
04/12/2005 13:55
Estimado Manué..has hecho la pregunta del millón.Por lo pronto el dia 6/12 es festivo por decreto,o lo que es lo mismo;ningun comité de empresa o empresa tiene poder legal para modificar un derecho dado por una norma de rango superior.No obstante..siempre que libremente y por voluntad propia..,las partes así lo decidan,en principio no habría problema,pero...si uno sólo de los trabajadores se niega al cambio,no se le puede obligar a trabajar en dia festivo.
Yo particularmente tengo mis dudas sobre lo que ocurriria en caso de accidente laboral en uno de esos cambios de día,lo digo por la mutua...
Saludos cordiales.