Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio del uso de la vivienda tras divorcio

3 Comentarios

11/06/2010 18:37
Como no se ha publicado correctamente la respuesta y no puedo editarla...

"¿Entonces a mi madre le podría corresponder el 50% de la tasación de la vivienda, el valor del contenido de la vivienda y también una cantidad por el uso de la vivienda cedida a ella mientras viva a la que renuncia? "
11/06/2010 18:34
¡Muchas gracias por contestar tan pronto!

¿Entonces a mi madre le podría corresponder el 50% de la tasación de la vivienda el valor del contenido de la vivienda una cantidad por el uso de la vivienda cedida a ella mientras viva a la que renuncia?

11/06/2010 18:24
Hola bronze, el uso de la vivienda a favor de tu madre tiene un valor, podeis negociar el valor del mismo con tu padre. Es tan facil como decir que si no se le da mas porcentaje del 50% se queda residiendo en el domicilio familiar y no buscara una nueva vivienda. Saludos
Cambio del uso de la vivienda tras divorcio
11/06/2010 17:43
Buenas tardes:
Tengo una duda y os agradecería vuestra respuesta si podeis ayudarme...
Mis padres llegaron al acuerdo durante su divorcio de que el uso de la vivienda familiar sería de mi madre y todo el contenido sería propiedad de mi madre. Ahora mi madre quiere comprarse un piso y mi padre quiere quedarse con el domicilio familiar con lo cual le pasaría una parte del valor de la casa. El problema es que la casa fue tasada y han dado un precio mucho más bajo del real y con eso mi madre no puede comprarse ni un apartamento para ella.
Teniendo en cuenta que mi padre debe pasarle una pensión compensatoria, que ella tiene el uso de la vivienda y que los muebles son de ella...¿la división debe ser al 50% o mi madre puede conseguir un porcentaje más alto?

Muchas gracias.