Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio del titular del negocio

2 Comentarios
 
Cambio del titular del negocio
perfil Tes
04/05/2005 01:32
tengo un bajo alquilado y el inquilino queria traspasarlo,por lo q le dijimos q la renta para el nuevo inquilino seria de un 20% mas, ha seguido pagando los recibos de alquiler a su nombre pero en los documentos q me han enviado para hacer la declaracion de la renta consta q el negocio esta a nombre de su hija. ¿tengo de recho a reclamar la subida o en su defecto a rescindir el contrato por incumplimiento? GRACIAS
09/05/2005 20:34
Una cosa es que el negocio esté a nombre de su hija y otro que el contrato de arrendamiento esté a nombre del padre.
Si este fuese el caso, no puedes hacer nada, tú tienes un alquiler de un local (no de un negocio) por lo que el titular del contrato debe ser quien se estableció en un principio (el padre).
Si el local lo dedican a un negocio o para pasar los fines de semana, no es problema tuyo y no puedes reclamar nada sobre el uso del mismo (a menos que establecieras por escrito que el local iba a ser destinado a algo en concreto y sólo pudiera ser usado para ello, cosa que no se suele hacer)
El fraude sería si el alquiler lo hubieran puesto a nombre de la hija sin avisarte a tí. Entonces sí, pero no parece ser el caso por lo que expones.
De todas formas, el alquiler de locales no es mi fuerte y espero que te lo confirmen.
Si la subida se estableció de mutuo acuerdo o por contrato, logicamente puedes reclamarla, pero a la persona que consta en el contrato de arrendamiento, que como ya dije, me imagino que será el padre.
Saludos
perfil Tes
10/07/2005 01:02
me debi expresar mal o tu no me entendiste, lo q yo declaro a hacienda es el importe del alquiler y es lo q han pagado a nombre de la hija cuando yo tengo contrato con el padre. Y en el contrato SI pone a que se destina el local por lo q no podrian utilizarlo para otros fines q no fueran el de la actividad para la q se acordo. De todas formas ya lo hemos arreglado y si hemos subido en 20% q marca la ley. De todas formas muchas gracias