Necesito que me orienten.
Madre con custodia exclusiva de hijo 8 años. Padre con régimen de visitas.
La madre consigue autorización judicial para cambio de domicilio por circunstancias laborales y colegio.
Ahora existen 50 km aprox entre los domicilios de los progenitores.
El régimen de visitas es de una tarde con pernocta a la semana y findes alternos.
El padre no puede cumplir con dicho régimen entre semana y no quiere modificar nada.
La cuestión es que ha delgado las entregas y recogidas del menor en terceras personas, mayores de 65 años, que tampoco son familiares ni conocidos de la madre, para que se responsabilicen de los traslados en carretera que suponen más de 1 hora en coche entre ambos municipios.
Entiendo que es necesario una modificación de medidas para adaptar la situación y el padre pueda ocuparse del menor, que además, hasta por la tarde que llega del trabajo no está con él, es decir, esa tarde solo pasa un par de horas y nada más. Esta situación de delegación ya estaba llevándose a cabo antes por la propia comodidad del padre (que sí que podía llevarlo a la escuela pero aún así no lo hacía), pero al estar más cerca no suponía el mismo riesgo.
Debería instar la modificación el padre, pero como digo, no quiere.
Debe hacerlo entonces la madre o no admitirán la demanda de modificación por parte de ella?
Ni que decir que está justificado el cambio de domicilio que ha sido autorizado judicialmente, y que en las circunstancias actuales entendemos que no sería viable la visita intersemanal que ya de por sí delegaba en otras personas antes del cambio.
Y por qué no va la madre y le lleva el niño al padre?y luego va y vuelve a recogerlo cuando acabe ese generoso plazo?
Así las 3 veces en semana que usted comenta.
Unos 10 o 1# días al mes 120 al año. P como en mi caso que iba a diario durante tantos años...
Y te digo en quien han delegado??! O mejor me callo?
Pero no te preocupes!!!!!! Si es juzgado y fiscal corrupto psoista y se trata de j**** al padre , estarán predispuestos..