gracias por responder.
Entonces yo el día que haga las escrituras, ¿puedo poner el 60% para mi y el 40% de mi novio no?
Espero que si me dejen hacerlo, porque me salva de muchos problemas, de todas maneras, consultare mañana con la promotora y con el banco a ver que me dicen.
Morinelli espero no pasar por este foro para ver como se disuelve el condomenio jejje.
Muchas gracias me habéis servido de mucha ayuda.
primero la hipoteca puede ir a nombre de quien sea y el piso al de otro.Quiero decir que el piso puede ir a mi nombre y la hipoteca al vuetro, siempre que yo como propetario del piso de mi consentimiento en fe notarial de ello en el acto de constitucion de hipoteca.Los que firman u prestamo hipotecario responden personalmente de lo que exceda la deuda, de lo que es l ahipoteca.No se si me explico, y luego si, puedes poner un 60 y un 40, pero ese tipo de cosas no les gusta a los bancos.
Si quien te vendió el piso no te pone problemas, se puede escriturar el 60% a tu nombre y el 40% al suyo, mi hermana que se compró el piso aportando ella la entrega inicial y la hipoteca a medias lo hicieron así
Cómo qué no te dan la hipoteca si no está a nombre de los dos... El piso puede estar a tu nombre y la hipoteca al de los dos...que para eso hay amor. Y si no seguro que si hablas con quien te vendió el piso no creo que te ponga problemas para agregar el nombre de tu novio en el contrato. Y si no cásate en ganaciales...
Espero que no te veamos en este foro dentro de un tiempo preguntando como se disuelve un condominio...
A ver os cuento, mi caso es que me he comprado un piso, y por aquel entonces estaba soltera, ahora tengo novio y me van a entregar el piso, ahora quiero poner el contrato del piso a nombre de los dos, pero claro hay que rescindir el contrato y después pagar cada uno un 10 % del piso para completar el 20 %.
Pues bien mi novio no tiene el dinero para pagar el 10 %.¿No puedo regalarle yo mi parte?
Entonces no sé que hacer necesito tenerle a nombre de los dos porque sino no me dan la hipoteca.
Entonces queria saber si no se podria hacer, el dia de las escrituras yo ya he pagado el 20 % del valor de piso entonces nos quedaria el 80 % del piso que es lo que vamos a pagar de hipoteca.
¿No podriamos escriturar en que el 60 % del piso es mio, y el 40% suyo ya que es la mitad de la hipoteca????
O tengo que cambiar a nombre de los dos antes de escriturar.
Esque si puedo hacer lo de las escrituras porque yo ya he pagado las cuotas del piso hasta su entrega.
Vaya lio
no sé si me habreis entendido algo.
Espero que podais ayudarme.
Gracias
Un saludo