Buenas tardes,
Hace un tiempo hice obras en mi casa con licencia aprobada por el ayuntamiento y todo ok.
Pedimos licencia para el cambio de las ventanas (las cuales tenían 30 años y tambaleaban con caer abajo, estaban muy inseguras y torcidas, por lo que entraban unos 5cm de aire puro aún cerradas), pero al ser un lugar protegido, nos dijeron que enviarían esa licencia a otra ciudad. Nosotros al ver que se demoraba mucho, cancelamos ese permiso -el resto lo teníamos- y las cambiamos por cuestiones de seguridad más que otra cosa, porque si después le caían a alguien en la cabeza, sería un problema muy grave…
Las hemos puesto como el resto, en blanco. Según los documentos de esa zona, han de ser correderas de 2 hojas, pero aquí cada vecino tiene unas distintas (madera, aluminio, correderas, batientes, persianas por fuera, por dentro…)
Mi pregunta es: en caso hipotético de que alguien denuncie al Ayuntamiento, por ejemplo, ¿qué ocurriría?
A) ¿Me harían poner las viejas? Que ya no tengo y eran un peligro.
B) ¿Me harían poner las que dice la “ley” de esa zona protegida y tirar estas que hemos puesto y pagado nuevas?
C) ¿Me dejarán dejar estas, porque todos los vecinos las tienen cambiadas a cambio de una multa?, ¿de cuánto podría ser la multa?
El caso es que el resto de vecinos las cambiaron ya hace unos 5 años -nadie tiene unas iguales a otras-, entonces igual prescribió y lo mío no.
Estoy un poco nerviosa, a ver si me podéis ayudar, gracias.