Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de ventanas en Madrid. permiso de la comunidad de vecinos y licencia del ayuntamiento

  • Foros Legales
    • Urbanismo
      • Tema: Cambio de ventanas en madrid. permiso de la comunidad de vecinos y licencia del ayuntamiento
0 Comentarios
 
Cambio de ventanas en madrid. permiso de la comunidad de vecinos y licencia del ayuntamiento
30/05/2017 09:02
Buenos días
Quiero cambiar las ventanas de mi vivienda pero no tengo claro si debo contar con aprobación de la comunidad de vecinos, por junta o con aceptación del presidente valdría, y los tramites con el Ayuntamiento. Expongo la situación y a continuación las consultas;

Actualmente la vivienda cuenta con;
- 5 ventanas, aluminio gris con 2 hojas correderas, ubicadas al patio interior de la urbanización.
* De los 10 portales, solo el mio, en la fachada interior (en la exterior tambien tienen 3 hojas), tiene 2 hojas correderas el resto tiene 3 hojas abatibles, desde el inicio de la construcción.
- 1 Ventanal, aluminio gris con 3 hojas correderas, ubicadas a la fachada exterior.

El cambio consistiría en mantener dimensiones y color pero ampliando el numero de hojas ya que para un mayor ahorro energético las hojas deberían ser abatibles y estas no soportarían el peso. En el caso de las ventanas pasaríamos a 3 hojas, actualmente en mi portal son dos hojas pero en el resto de portales ya tienen esta misma distribución. En el ventanal pasaríamos de 3 hojas a 4 hojas.
También apuntar que hay vecinos que han puesto doble ventanas, diría que sin consultar a la comunidad o por lo menos votarlo en junta, y cuya distribución son dos hojas cuando la ventana original de la vivienda era de 3 hojas.

Tramites.
Estoy pendiente de la respuesta del administrador pero ¿podríais aconsejarme?;
Para el cambio que realizaría ;
- ¿seria necesario aprobación en junta, aceptación del presidente o al tener la misma distribución otros portales de la misma urbanización y el mio en las viviendas que dan a la fachada exterior pero no la mía que da al interior?
- En caso de necesitar aprobación, con esta,¿comunicaría al ayuntamiento de Madrid la obra?
En el Ayuntamiento me indican que para cambios en fachada exterior sí solicitan la aprobación en junta pero si los cambios son en fachada interior no es necesario y aceptarían el comunicado previo de pequeñas reformas.

Perdonad por los parrafos pero queria tener claros y atados todos los posibles problemas que puedan surgir ya que el coste de la obra seria importante.

Un saludo.
Gracias a tod@s.