Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de ventana

4 Comentarios

Cambio de ventana
18/07/2020 10:20
Buenos días. Cuando compré mi piso, había dos ventanas en un pasillo que daban a un patio de luz. Dichas ventanas eran fijas y no se podían limpiar por fuera, por lo que la suciedad se acumulaba y daba muy mala impresión. Cuando acometí la reforma del piso, hace 11 años, pedí permiso al administrador para poder cambiarlas por unas que pudiera abrir para limpiarlas. El administrador me dio su permiso y ahora, con el cambio de administrador, me piden que tengo que dejar las ventanas como estaban al principio porque he alterado un elemento común. ¿Debo hacer caso o por el contrario hacer caso omiso por haber tenido el permiso del administrador y ser su fin el poder limpiarlas por fuera? Gracias.
18/07/2020 22:22
Lo primero que tiene que saber que fue incorrecta su peticion, deberia haberla solicitada a la comunidad, no al administrador, dado que el no es nadie para dar permiso alguno.
Lo que no entiendo que tiene que ver que hayan cambiado de administrador para que ahora le exigan quitarla.
Quien lo exige?
19/07/2020 08:12
jalisco
Lo exige la comunidad, bueno, algunos de los vecinos que fueron a la última reunión de la comunidad. Caso de que prospere la iniciativa de que me obliguen a dejar fija la ventana, ¿qué porcentaje de vecinos debe estar a favor para que sea efectiva? ¿Puedo pedir responsabilidades al antiguo administrador? El único problema es que sería su palabra contra la mía ya que no figura nada por escrito....
¿Me puedo atener al art. 7.1 de la ley de propiedad horizontal "El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estados exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario..."?
19/07/2020 11:23
ya le he dicho que el administrador no es nadie, ni pincha ni corta, eso es lo mismo que si le hubiera dado permiso el vecino del edificio de enfrente.
por lo cual responsabilidadad ninguna al administrador
referente a la obra, ésta ha podido prescribir dado los añlos transcurrido, la justicia no se ha puesto de acuerdo en el tiempo que tiene que transcurrir para que una obra realizada sin permiso prescriba.lea esta pagina
http://www.inmoabogados.es/category/obras-ilegales-en-comunidades/
yo entiendo que 11 años es mucho tiempo y esa obra ya habrá prescrito.
usted basesé en ello, y si la comunidad no está conforme que le denuncien, verá como no lo haran
nunca se podrá acoger al articulo 7.1 dado que precisamente si modificó la configuración de la ventana.
yo no me preocuparía mucho dado el tiempo transcurrido.
usted siempre diga que ya ha prescrito
19/07/2020 11:50
jalisco
Muchas gracias por su respuesta. Ha sido muy esclarecedora.