Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de vacaciones

3 Comentarios

05/07/2012 19:13
Mire si se establece un cuadrante de vacaciones pactado entre el comité de empresa y la gerencia de la misma a primeros de año y luego los trabajadores empiezan a cumplir ese cuadrante lo normal es que se cumpla, como bien dice usted, porque sino usted ahora podrá sentirse discriminado si sus compañeros se les conceden cuando lo han solicitado y usted no, pero bueno esa es otra historia aunque sería un argumentoen caso de tener que denunciar la no adjudicación de las mismas.
Como ha dicho su problema es que le han notificado en el mes de junio y a mediados que no cumplirian el cuadrante y con la reforma laboral se les admite todo así que no ser que decirle ahora bien, espere a ver que se resuelve en el juicio interpuesto por los representantes, ya aque entiendo que estos lo han interpuesto por el incumplimiento del cuadrante y no por la notificación, es decir que pienso que estaran reclamando lo de todos los trabajadores.
Este juicio es un procedimiento sumario y preferente, es decir, lo que decida el juez se acata no cabe recurso, tampoco precisa de conciliación previa, se tramita en el plazo de 5 días y se resuelve con rapidez, tres días despues del juicio, osea que si lo tiene el día 9 para el día 12 ya lo sabrán, ademas este procedimiento se puede interponer individual o colectivamente, así que como se lo estan tramitando por medio del comite supingo que habrán interpuesto conflicto colectivo, si esto es así lo que se decida ese día sera para todos.
05/07/2012 18:33
jamgpreve,muchisimas gracias por contestar.
Le dire que efectivamente los representantes sindicales han seguido adelante con nuestra denuncia por el cambio de vacaciones y de hecho el proximo dia 9 de este mes,se llevara a cabo el juicio.
Lo que no se es si yo lo tengo tan claro como aquellos compañeros que han pedido sus vacaciones la segunda quincena de Julio o el mes de Agosto.
Como he dicho mas arriba,las vacaciones que yo pedi,van del 1 al 15 de Septiembre y no se si en este caso si cuenta el aviso con dos meses de anticipacion o prevalecera lo firmado a principios de año.
Me gustaria saber su opinion.
Muchisimas gracias y un saludo.
03/07/2012 19:35
Si esto es como usted lo cuenta la verdad mosquea un poco, ahora bien ese trato de favor no implica que les esten retirando ningún derecho a ustedes, salvo que estos delegados pacten un acuerdo con la empresa, ustedes deberan de seguir el procedimiento iniciado ya que si se ha fijado un cuadrante de vacaciones que ahora la empresa de motu propio pretende alterar, preguntenles a sus delegados si por el resto de los trabajadores han interpuesto denuncia ante el juzgado de lo social y si noi es asi haganlo ustedes mismos, salvo acuerdo coin el comité la emprtesa no puede alterar ese cuadrante y si ustedes denuncian pues se iniciará un procedimiento de urgencia (5 dias), en el que resolveran a su favor ya que las vacaciones el trabajador debe de ser conocedor del periodo de disfrute de las mismas con dos meses de antelación y ustedes se estan enterando ahora de que este mes se van de vacaciones forzosas alterando sus planes y las vacaciones concedidas a primeros de año.
Cambio de vacaciones
29/06/2012 19:47
Antes de nada,saludo a todos en este foro.
Bien,quisiera consultarles una cosa.
A principios de año,en mi empresa hicimos el cuadrante de las vacaciones.Como las partimos en dos quincenas,yo pedi la primera de Marzo y la primera de Septiembre.Hasta aqui todo bien.Ya he disfrutado las de Marzo,pero mi sorpresa y la de todos mis compañeros fue que el dia 15 de Junio nos dieron un papel diciendo que por motivos de produccion y organizativos no cambiaban la fecha del disfrute obligatorio desde el 2 al 16 de Julio.
Inmediatamente prsentamos una denuncia a traves de nuestro sindicato,que segun creo ya esta activa.
Pero hoy otra sorpresa.A los tres delegados sindicales les dijeron en la empresa que estos quince dias no trabajarian (2 al 16 de Julio),y que los consideraran un permiso remunerado y que las vacaciones que en su dia pidieron y firmaron las difrutarian sin problemas.
Ahora yo me pregunto;¿Por que a ellos se las dan y a los demas no?.¿Esto se puede hacer?.¿Tengo alguna posibilidad de ganar esta denuncia?.
Les agradeceria muchisimo me dijesen algo.

Un saludo.