Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de vacaciones mientras se disfruta de las mismas

5 Comentarios

02/08/2016 22:15
Yo_mismo
Muchas gracias por sus comentarios, en ello estamos, a ver si consigo algo!
01/08/2016 12:38
Yo_mismo
Pues si, y para otro año, no coja llamadas que provengan de su trabajo: a la vuelta de sus vacaciones, alegue que se le cayo el telefono al agua mientras estaba buceando...
31/07/2016 14:55
Yo_mismo
Bueno pues a parte de las otras condiciones que incumple la empresa si entra en internet y busca su convenio en el art. 28 sobre vacaciones, como era de suponer, no refleja nada de un dcho por parte de la empresa de imponer 15 dias y menos una vez empezadas, lo que es una pena es que esos daños generados, si usted demanda, no lo tenga que pagar la energúmena de marras, será la empresa quien deba hacerse cargo, ha y cuando le muestre el convenio que no le diga que esta recogido en el et porque es mentira.
SMO
31/07/2016 12:57
Yo_mismo
Muchas gracias por su respuesta, el convenio es el Siderometalurgico de la provincia de la coruña
30/07/2016 15:49
Yo_mismo
Debe decirnos cual es su convenio y provincia para ver que dice, esto del reparto de quincenas suele ser un bulo, casi ningún convenio lo recoge.
Por supuesto que puede impugnar esta decisión ante la autoridad laboral, en tema de vacaciones se resuelve de urgencia por lo que el proceso tarda 5 días, el problema es que hasta la resolución usted debe acatar esa orden.
De hecho no debió de coger el teléfono o aparecer por la empresa ya que sus vacaciones según kas fechas ya debieron iniciarse cuando la trabajadora se quedo de baja.
Una ilegalidad mas es que el trabajador debe ser conocedor con dos meses de antelación de sus vacaciones y no se pueden variar de esta forma, ademas las mismas deben estar expuestas en el tablón de anuncios de la empresa con esos dos meses.
Por último, por supuesto que puede plantear contra la empresa una reclamación por daños y perjuicios, (normalmente las vacaciones se planifican y se contratan estancias de hotel viajes de avión, tren, crucero, etc, y se deja una fianza), esta fianza es lo que puede reclamar, eso si tiene que tener los billetes y la reserva del hotel no vale que diga usted que se iba de viaje a las Seyselles ahora que se lo han suspendido, esto debe hacerlo ante el juzgado de lo social con esa impugnación de las vacaciones, acuda a un sindicato o abogado para que se lo lleven.
Cambio de vacaciones mientras se disfruta de las mismas
29/07/2016 23:28
Buenas tardes,

Llevo más de 8 años en el mismo puesto y empresa, en la que nos "obligan" a marcar las fechas de las vacaciones en el primer trimestre del año, las cuales este año, asigne 3 semanas desde el 2507 al 1208 ambos inclusive, el resto en días sueltos para realizar puentes y fechas de interés, las mismas fueron aprobadas por la empresa en su momento.

En mi oficina, somos una delegación de la central ubicada a 40km, somos 2 personas, mi otra compañera, por embarazo, se ha puesto de baja esta semana el 2707, por riesgos en el embarazo.

La idea inicial era mandar a una persona de la central a cubrir esa baja mientras no se incorpora una nueva persona. Pero la responsable de administración, que no el gerente, me ha obligado a incorporarme a mi puesto el 2807, alegando que como la empresa puede escoger las fechas de 15 días de mis vacaciones, tengo que incorporarme de forma inmediata para cubrir dicha baja, por razones organizativas.

Es legal dicha acción?

Puedo recurrir de alguna manera esta decisión?

Si es ilegal dicha acción como debería proceder?

En caso de ser legal, podría reclamar algún daño o compensación, por billetes de avión o reservas de viaje perdidas? (Es el caso)

Muchas gracias por su atención.