Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de uso

4 Comentarios
 
Cambio de uso
09/03/2012 19:53
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro, y me gustaría realizar unas consultas relativas una propiedad que estoy interesado en comprar.

Bien, se trata de una finca rústica de uso agrario con una casa de 60m2 legalizada como urbana, la casa tiene agua del pueblo, pero no tiene luz, aunque el poste de la luz está a 10 metros de la casa, en la entrada, de echo el vecino tiene luz (ex-alcalde.....)

La casa aparece como Almacén-Estacionamiento y me dicen que no se puede ampliar porque falta terreno en la parcela (tiene 7.590 m2)

Preguntas:

- Es verdad que te pueden denegar el ponerte la luz?? En caso de ser así que maneras habría de conseguirlo??

- El uso de la casa se puede cambiar a residencial o deportivo?? El vecino tiene la casa como deportivo y como almacén, se podría hacer algo así?

- Porque no se puede ampliar?

Muchísimas gracias!!!
09/03/2012 21:54
La luz, desde luego, no te la pueden enganchar si no tienes licencia de primera ocupación, o de segunda, según la CCAA donde te encuentres.

Del resto, todo depende de lo que determine el planeamiento municipal para ese suelo.
11/03/2012 13:26
que quiere decir licencia de primera o segunda ocupación? Significa que esté como vivienda habitual?

Se encuentra en la provincia de Valencia.

Muchas gracias!!!
12/03/2012 11:15
Habitual y no, para ser usada una vivienda es necesaria la cédula de habitabilidad. Sin aportar dicha licencia la empresa suministradora tiene prohibido conectarla a la red.

Deberías leerte el Decreto 161/1989, de 30 de Octubre, del Consell de la Generalitat Valenciana, en especial su artículo segundo.

12/03/2012 18:50
Ya me queda claro, lo voy a mirar ahora mismo. Muchas gracias!!!