Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de uso

1 Comentarios

Cambio de uso
05/10/2007 01:55
Quisiera saber si alguien podría aconsejarme. Hace mas o menos un año compre un bajo de un edificio, tanto en las escrituras como en la nota simple del registro viene identificado como vivienda, aunque anteriormente era un local comercial al que se le ha realizado el cambio de uso. La comunidad, al parecer no esta de acuerdo, y no ha dado su consentimiento, pero el caso es que tanto en notaria como en el registro aparece como vivienda. Además en el banco me dieron la hipoteca presentando dicha documentación. Ademas quien lo vendio me confirma que todo esta legal, si no no lo hubieran registrado.
El problema es que la comunidad ha decidido acudir al juzgado para poner una demanda, pues dice que se ha hecho de forma ilegal. Intento convencerlos de que alli no hago daño a nadie, y que peor hubiera sido que se hubiera quedado en local y lo hubiera destinado a un pub o bar. Mi problema es que si a estas alturas, un juez puede hacer que me tenga que ir de mi casa, o prohibirme que viva alli y que aquello vuelva a ser local porque los vecinos se lo han propuesto?
Gracias de antemano
15/10/2007 14:48
lo primero que tiene que hacer es enterarce en el ayuntamiento de su localidad . si dicho "local " le concedieron en su dia la cedula de havitavilidad . licencia inprescindible para hacer el cambio de uso de local a vivienda , despues enterarce si en la comunidad esisten estatutos.
si no los hay mejor y si los hubiese tendrias que ver si en alguno de sus articulos prohibe el cambio de uso de un local a vivienda.
tambien tienes que saber que cuando se hiso el cambio de uso de local a vivienda no se altero ningun elemento comun (pues para alterarlo tendrias ke pedir permiso a la comunidad y dartelo por unanimidad . cosa muy dificil . si tienes alguna duda puedes mandarme un email a kdek5@msn.com . suerte