Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de uso

7 Comentarios
 
18/06/2017 10:34
Lilita1
Es que hay mucha confusión con el tema de los locales, las oficinas y las viviendas.

Tal vez deberías haberte informado antes de haber realizado la compra. No es lo mismo comprar un local que una oficina (por ejemplo), donde sí podrías haber realizado la obra del baño.

Ahora mismo, como te dicen, sólo te queda esperar a la revisión del nuevo plan general.
02/06/2017 14:02
Lilita1
En el ayuntamiento es posible que tengan previsto el año en que haya de tramitarse la revisión, mi criterio, teniendo en cuenta que suelen hacerse modificaciones puntuales durante la vigencia de los PGOU, es que provablemte transcurran 15 ó 20 años desde la aprobación definitiva de la anterior revisión.
02/06/2017 12:36
alga
Cuando sale a revisión el planeamiento urbanistico? Una vez al año? En una fecha determinada? Alegando que esos locales llevan 20 años hechos y vacios, sin nunca tener actividad sería un motivo suficiente para que le cambien el uso y poder conseguir la cedula de habitabilidad?
02/06/2017 12:31
alga
Mi idea ya que no me dejan hacerlo vivienda (que era mi prioridad uno), es hacer la obra de terminación de local y dejarlo diafano con un baño para alquilarlo en un futuro o cogerlo para alguna celebración familiar. Vivir se que no puedo vivir alli y no lo voy a hacer mientras sea ilegal, pero pasar el rato o celebrar algo si que lo podré hacer, no? Y para eso hace falta un baño y meter las tuberias antes de terminarlo.

Muchas gracias por su respuesta
02/06/2017 12:02
Lilita1
Cuando salga a información pública la revisión del planeamiento vigente puedes formular las alegaciones que tengas por conveniente, mientras tanto el ayuntamiento tiene el deber de hacerlo cumplir tal cual esté aprobado.

Te respondo con otra pregunta a la yuya, ¿para qué quieres un cuarto de baño en un local sin uso?
02/06/2017 10:51
alga
No hay absolutamente ninguna manera de que eso cambie nunca? Es normal que un local sin uso no me dejen poner ni un cuarto de baño?
01/06/2017 19:17
Lilita1
Creo que en el ayuntamiento ya han informado que, legalmente, no puedes hacer nada,

Ilegalmente.............................lo que quieras.
Cambio de uso
01/06/2017 15:41
Hola. He comprado un piso con categoria de local comercial en un conjunto denominado edificio comercial.

Estoy intentando cambiar el uso a vivienda, pero hasta ahora por conversaciones en el Ayto todos son negativas. Que dicen que se ha superado el numero de viviendas por hectarea. De hecho ya es que no me dejan ni poner un baño en el local al pedir permiso de obras de local sin actividad.

Que puedo hacer?