Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de uso. Registro

2 Comentarios

Cambio de uso. registro
09/04/2008 18:26
Hola ya se que es un tema delicado y tratado, pero me gustaria que me ayudaseis en mi exposicion.
Tengo concedido el cambio de uso de local a vivienda y la licencia de 1ª ocupacion.
No hay estatutos de la finca por lo que no existe prohibicion de dicho cambio.
El notario dice que por el no hay problema en hacer una nueva escritura, pero me advierte que al final el registrador me podria denegar la inscrpcion por no llevar el consentimiento de los vecinos ( aunque el notario considera que no hace falta por que no hay nada inscrito que lo impida ).
¿ Es posible que el registrador se niegue a la inscripcion como vivienda con todoas las licencias en regla?
Gracias.
09/04/2008 18:41
Hola alor, por si te sirve mi vecino ha cambiado el uso del local a vivienda sin consentimiento del resto de la comunidad. Si se lo han registrado sin problema aunque hay estatutos de la finca. Ahora es la comunidad quién le intentará demadar en el plazo establecido por la ley, aunque en la Comunidad de Madrid estos casos siempre se han sentenciado, a partir del año 2000, a favor del demandado en un proceso largo y costoso, por eso las comunidades tienden a llegar antes a un acuerdo.
09/04/2008 18:48
Gracias Charli. Me tranquiliza lo que dices, y ademas en mi caso no existen estatutos que lo prohiban, por lo q no creo que se atrevan a meterse en juicios. Y si lo hacen no creo que tengan posibilidad de ganar.