Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de uso local comercial a vivienda

0 Comentarios
 
Cambio de uso local comercial a vivienda
11/04/2008 21:47
No sé si es el lugar adecuado, pero me siento tan perdido que me he decidido a exponer mi caso; a ver si me podeis sacar de dudas y dar alguna solución.
Compré un local comercial en 1995. Lo 1º que hice antes de pasar por notaria fue solicitar del Ayuntamiento el visto bueno para convertirlo en vivienda. Hice todo lo que se me dijo: proyecto, obras, etc... y se me dió licencia de obras (donde dice textualmente que era para "habilitación de vivienda"), terminé las obras y obtuve la cédula de habitabilidad.
Pensaba que con esto era suficiente y que ya lo tenia todo legalizado, pero por problemas que ha tenido el propietario de otro bajo me entero, después de 12 años haciendo uso como vivienda, que estoy viviendo en un LOCAL COMERCIAL y asi figura en el Registro de la Propiedad.
Intento solucionar el problema siguiendo el hilo de unos de estos foros pero me encuentro con que la notaria a la que acudo para que me hagan la escritura me pide la aprobación de todos los vecinos, pues dice que se tiene que modificar el Titulo Constitutivo. En este no existe ninguna indicación al respecto.
El tema es que hay un vecino que, por el problema que os comentaba con el otro bajo, ya se ha manifestado abiertamente en contra de dar autorizar el cambio de uso.
Sin embargo en el Registro de la Propiedad me indicaron que con el cambio de uso en una Notaria era suficiente.
¿A que notaria puedo acudir? ¿conoceis alguna que no ponga trabas a este tipo de cosas? ¿tendria que llevar esto a los tribunales? Soy de la provincia de Valencia (Gandia)