Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de uso de una planta de garaje a locales de ensayo

1 Comentarios
 
Cambio de uso de una planta de garaje a locales de ensayo
10/05/2011 13:46
Muy buenas,
Me animo a escribir en este foro puesto que tengo un problema que quizás alguien me lo podría aclarar.
Soy propietario de una planta de garaje, que en su día no llegó a dársele ningún uso, y por tanto lleva muchos años cerrado. En su día fue registrada como garaje, pero tampoco se le llegó a hacer ningún acceso, por lo que la planta está totalmebte aislada del exterior.
He estado mucho tiempo dándole vueltas al asunto, para poder hacer algo con esa planta, y se me ha ocurrido que podría hacer unos locales de ensayo, vista la demanda que hay en el pueblo para este tipo de locales.
Pero claro, al estar registrado como garaje, ¿tendría que cambiar el registro para su uso como locales de ensayo verdad?
¿Cómo tendría que hacerlo? ¿Necesitaré la aprovación por unanimidad de toda la comunidad de propietarios, verdad?
Agradecería mucho si alguien me pudiera aclarar estas dudas, pues ando bastante perdido en el asunto, y no quiero embarcarme en esta aventura, sin tener todos los temas bastante claros.
Muchas gracias de antemano.
perfil veo
10/05/2011 17:33
sí, necesitarás permiso de la comunidad, pero hay más que eso

supongo que será ensayo de música

por una parte está el tema urbanístico, comprobar en el planeamiento que ese nuevo uso está autorizado, y que no se excede la edificabilidad permitida en el caso de que el garaje no hubiese computado edificabilidad

por otra parte está el tema de que es una actividad molesta afectada por el reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, por lo que necesitarás obras de adecuación para garantizar la reducción del nivel acústico

a cambio, puedes tener a favor que la necesidad favorece la tolerancia, de modo que si en la población hay tradición musical, quizá no te pongan demasiados problemas