Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de uso de oficina a vivienda

4 Comentarios
 
Cambio de uso de oficina a vivienda
01/11/2018 16:44
Tengo en propiedad una oficina y la he rehabilitado como vivienda . un arquitecto que he contratado me certifica que cumple con creces los más exigentes requisitos de habitabilidad; es amplia 90 metros cuadrados luminosa y ventilada.
Es interior pero da a 3 patios amplios.
Era un edificio de oficinas pero el 70% cambiaron el uso antes del nuevo plan urbanístico. Muchos de ellos tienen las mismas condiciones que yo.
Ahora piden que alguna fachada dé a calle...los patios no valen.
Al final casi todos menos yo que he llegado tarde van a tener el cambio de uso.
Los vecinos me apoyan pues no están interesados en que sea oficina.
Puedo hacer algo?
01/11/2018 20:20
Bilbo22
Todo depende de tres cuestiones:

1º El uso que está establecido, en la escritura de división horizontal y sus limitaciones.
2º El cumplimiento de la normativa del PGOU.
3º El cumplimiento de las normas de habitabilidad.
01/11/2018 21:48
Virginia541
En la última normativa del PGOU indica que una fachada tiene que dar a calle..y no vale patio.
Mi local es interior. Otros vecinos en mi misma situación consiguieron el cambio de uso sin problemas...
Todo lo demás lo cumplo
02/11/2018 16:13
Bilbo22
no se si te podrá servir, compré un apartamento y en escrituras viene como oficina, solicité cambio de uso, sólo aporté unas fotos para que vieran que estaba acondicionado como vivienda y que ese era su uso y al cabo de casi el año, me ha venido el cambio de uso a vivienda y sin problemas.
02/11/2018 19:38
Yo_pregunto
Gracias...yo tengo planos y certificado de un arquitecto y me ponen pegas..depende de la normativa de cada ayuntamiento..