Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de uso de garaje a local comercial

2 Comentarios
 
Cambio de uso de garaje a local comercial
07/07/2008 17:00
Hola vivo en una casa con garage en planta baja que por no usar quiero convertirlo en local comercial, alguien me podria indicar que requisitos me van a pedir y que pasos tengo que dar para el tramite. gracias y saludos
11/07/2008 23:04
Lo que quieres realizar es un cambio de actividad, deberias pedir una licencia de actividad que el ayuntamiento te deberia conceder. Para eso necesitarias un proyecto de licencia de actividad (en este caso de cambio de actividad, hecho por tecnico competente) y solicitar la licencia para ver si te la conceden.
Tambien deberias ir a tu ayuntamiento y preguntar como hacer los tramites, para que sepas cuanto tiempo te costara.
14/07/2008 20:14
antes que otra cosa, has de informarte de si el planeamiento permite la actividad comercial en tu zona, si es compatible con la vivienda y si permite eliminar el garaje

en caso de superar esas condiciones, habrás de comprobar que la configuración volumétrica, las caacterísticas constructivas y la accesibilidad de la planta baja son aptas para la actividad comercial según el planeamiento, y que por dicho cambio de uso no superas la edificabilidad asignada a tu parcela

mi consejo: que lo consultes con un arquitecto

para saber los requisitos es necesario saber si solamente pretendes el cambio de uso o si pretendes abrir una tienda

si pretendes lo primero: lo normal es que sea suficiente con la solicitud de cambio de uso, para lo que no deben pedirte más que un plano sencillo y una pequeña memoria justificativa del cumplimiento de las condiciones urbanísticas, además del pago de una tasa de importe muy reducido

si pretendes lo segundo: habrás de solictar la licencia de obras de adecuación y de apertura, con sus correspondientes tasas, para lo que te pedirán proyecto y dirección de las obras de adecuación