Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de trabajo, mantengo el desempleo?

9 Comentarios
 
09/07/2009 22:44
para el tema de las leyes,politicas ,etc... he sido muy dejado y nunca me he puesto a aprender.
A saber las veces q me habrán engañao! :-(

El tema del desempleo e indemnizacion me ha quedado claro.

Lo del finiquito..... puf..... a este amigo se lo comenté e insistia en que las vacaciones nos las tienen pagada, y las pagas en las nóminas vienn incluidas.... por tanto.... no tienen que pagarnos finiquito alguno en caso que uno se fuera por baja voluntaria.

Por cierto, ?sabeis de algún estatuto o ley del trabajador que me confirme lo del finiquito? yo no me entero de ésto!!! :-(
09/07/2009 16:48
Vamos a ver.
Si te vas tu no tienes derecho a paro e indemnizacion,pero si al finiquito.Al finiquito siempres se tiene derecho.

Sino estas de acuerdo con lo que te van a dar de finiquito coges tus nominas y te vas a un sindicato a informarte de lo que te tienen que pagar.Si te tienen que pagar mas de lo que te quieren pagar les pones una reclamacion de cantidad via SMAC.

En cuanto al paro:logicamente al irte tu no tienes derecho a paro,pero lo que has acumulado durante los ultimos 6 años no los pierdes,sino que se te guarda para mas adelante donde se de la situacion legal de desempleo.

Es decir,si despues trabajas y te despiden si tendras derecho a paro.Para que eso se produzca tienes que trabajar un minimo de 3 meses en otra empresa y que te despidan o te finalicen el contrato.

Saludos.
09/07/2009 14:27
Amos a ver! o no me explicao bien, o no me entero de nada!

Como dije desde hace casi 6 años trabajo con contrato indefinido, a media jornada.

Bien, pues a lo que me refiero es que si (NO ME DESPIDE LA EMPRESA, lo hago yo) o sea si me voy yo a la calle porque no estoy a gusto o bien porque cambie de trabajo.... mi despido va hacer por BAJA VOLUNTARIA!

Y según ésto, he heblado con un amigo que la mujer trabaja en una gestoria y dice que si es por BAJA VOLUNTARIA.. no tengo derecho NI A FINIQUITO NI A ECHAR LOS PAPELES DEL DESEMPLEO, es más.... me dice que NI SE ME ACUMULAN LOS 6 AÑOS.... LO PIERDO TODO!

Y respecto al finiquito, va incluido en las vacaciones que las tengo pagadas y en las nóminas, ya que por ejemplo si me pone la nómina 585 euros por ahi, es que ván metida las 2 pagas, sino, me vendría unos 550 euros (por ejemplo) osea que si me voy ya no me dan finiquito porque lo tengo pagado ya, no se si me entiende!

O sea, que por lo que tengo entendido, si me marcho de la empresa SIN QUE ME DESPIDA MI JEFE-EMPRESA, ni obtengo finiquito ni desempleo ya que al ser baja voluntaria me dicen QUE NO SE ME ACUMULAN los 6 años para otro trabajo!

En definitiva, que si me marcho por mi propio pie... no obtengo ni un céntimo y encima ni puedo echar desempleo!

Entonces es como he dicho yo siempre.... ¿¿al final hay q convertirse en "un cabrón" para que te echen y así obtengas finiquito y los papeles para el desempleo no????

Así va el pais!!!!!!!
09/07/2009 00:49
Perdona franxmal por no estar de acuerdo contigo.

Como bien dices las puertas estan abiertas,pero yo añado que los juzgados tambien tienen puertas.

Y el que no reclama es por que es tonto.

Y mas cuando te vas definitivamente de la empresa.Yo puedo entender que no se reclame mientras se siga trabajando(por que el miedo es libre)pero una vez fuera????donde esta el problema.

Hazte un favor,buscate un abogado y reclama lo que es tuyo.

Tienes 12 meses de plazo para reclamarle todo lo que te deba.

Saludos.
08/07/2009 20:54
Bueno es que pagas, nunca nos han dado pagas en nuestro trabajo, según mi jefe las pagas vienen incluidas en las nóminas.

Y dice que si nos dan 2 pagas al año, nos tiene que bajar el sueldo! el caso es que los empresarios nunca pierden y hacen lo que les dán la gana con nosotros!!!

y si no estamos conforme pues..... las puertas de la calle están abiertas, que ya hay 30 esperando detrás!!! Así nos vá!!!
08/07/2009 14:36
Se me olvidaba decir que lo que se pierde si te vas es la indemnización, si te despiden tienes derecho a indemnización por despido, y si te vas voli8ntario no.
08/07/2009 14:35
Repito: El finiquito nunca se pierde. El finiquito son las partes proporcinales de las pagas a fecha del cese y parte proporcional de vacaciones a fecha del cese, y por supuesto los días transcurridos del mes corriente. No se pierde
08/07/2009 14:25
Bueno, yo no voy buscando ni que me echen ni el desempleo, solamente cuando me salga otro trabajo irme al otro.
Lo preguntaba porque si en el nuevo trabajo, no sirviera y ni pasara el periodo de prueba o me despidieran a los 3 o 6 meses,(el tiempo que me pusiera en el contrato y no me lo renovaran) para no perder los 3 años anteriores cotizados.
----

Con respecto al finiquito, tampoco lo tengo claro.... yo tenia entendido que al yo irme de un trabajo, no tenia derecho a cobrar finiquito, solamente si el empresario-jefe me despidiera lo podía cobrar.

Entonces si me doi baja voluntaria, ¿me tienen que dar el finiquito?

Por cierto, mi contrato es indefinido.
08/07/2009 08:52
Tu no tienes que poner nada en ningun sitio, eso lo pone la empresa, si te vas voluntario porque has encontrado un trabajo mejor o por cualquiero otra causa es baja voluntaria

El finiquito nunca. El finiqitio son las partes proporcinales de las pagas y vacaciones. No se pierde.

Si por ejemplo pasa eso que dices, no se pierde lo anterior sino que se suma todo el tiempo cotizado para saber cuanto tre correspondería de paro. para saber el tiempo

Pero si no es un ejemplo sino que lo vas buscando, ten cuidado, por a veces se nota y lo deniegan
Cambio de trabajo, mantengo el desempleo?
07/07/2009 20:44
Hola, trabajo en el ramo de la hosteleria y lo hago a media jornada desde hace casi 6 años,(o sea como si fueran 3 años a jornada completa).

De aqui queria hacer dos preguntas:

1ª Si ahora encontrara otro trabajo y dejara el que llevo estos años, ¿que tendria que poner baja voluntaria o cambio de trabajo...como seria esto?

A todo esto imaginaria que el finiquito lo perdería a no ser que me echaran.

2ª Si por ejemplo al coger el nuevo puesto de trabajo me hicieran un contrato de 6 meses y me echaran, ¿se me acumularian esos 3 años (6 años-media jornada) o los perdería?