Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de total a absoluta. hacienda

5 Comentarios

05/11/2023 17:22
Yola16
Hola. Quizá te has adelantado. Lo ideal es solicitar las revisiones de la declaraciones de renta después de que el INSS abona los atrasos de la pensión. Con la solicitud a Hacienda se acompaña la carta del INSS con los atrasos y la sentencia. No hay problema en ese momento.
Puede ocurrir que el INSS haya recurrido, por ejemplo, y por ello hasta que la sentencia no sea firme, no se pueden solicitar las revisiones de la rentas de los años anteriores.
Cuando tengas los atrasos del INSS, yo lo solicitaría de nuevo a HACIENDA.
Saludos
22/10/2023 01:01
Yola16
Tendrás que pedir un certificado que te lo hagan especificando las cantidades,esos certificados los tienen que hacer a mano porque no salen en el ordenador
16/10/2023 21:19
Yola16
pero en la sentencia si lo pondra y sino en "tu seguridad social"te descargas el certificado de tu incapacidad,otra cosa es que tu sentencia aun no sea firme porque este recurrida,entonces tendras que esperar a que sea firme
16/10/2023 14:56
Antonio58
Si pero me dicen que no me valen porque ahí aparece total no absoluta
16/10/2023 14:51
Yola16
la ss temanda cada año un certificado para la declaracion de la renta con lo que cobras y las retenciones,tienes que presentar eso y la resolucion del juzgado donde te reconocen la absoluta y la fecha.
si no tienes los certificados de la ss entra en "tuseguridadsocial" y ahi te los puedes descargar
Cambio de total a absoluta. hacienda
16/10/2023 14:42
Hola a todos. Una consulta que me tiene a maltraer. Me concedieron por sentencia el cambio de total a absoluta con efectos retroactivos desde mayo de 2021. Hice la declaración de la renta del 2022 poniendo que tenía la absoluta. Por los efectos retroactivo. Me han revisado la declaración y me piden justificantes de ingresos y deducciones del inss pero ahí me sigue apareciendo como total y hacienda dice que no le vale. Tengo cita en el inss pero no se lo que pedir. .e podéis ayudar?