Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de titularidad vehículo sin mi firma

3 Comentarios

26/04/2016 08:33
Lo siento, Silvia, en trafico no te lo van a solucionar. Si alguien presento la transferencia del vehiculo falsificando tu firma, los funcionarios de trafico no son responsables, ya que no son expertos calígrafos. Su labor se limita a comprobar que los impresos estén firmados, no que las firmas sean autenticas. También se exige copia del DNI del vendedor (en este caso habras sido tu, supongo que tu ex tenia alguna copia de tu DNI)
Para recuperar la titularidad de tu vehiculo, vas a tener que solicitarlo en el juzgado. La jefatura de trafico, lo mas que puede hacer, es facilitarte copia de la documentación presentada para hacer la transferencia, pero en ningún caso va a dar marcha atrás como no se lo comunique el juzgado
25/04/2016 20:10
Y con esto puedo justificar que todo es falso en trafico?
Gracias Acriton
22/04/2016 11:47
Pues precisamente en Tráfico se lo tienen que justificar.
Con la matrícula del vehículo, pida una certificación del cambio de titularidad y de la documentación aportada.
Cambio de titularidad vehículo sin mi firma
21/04/2016 22:31
Hola:
Desde que me divorcie, el vehículo que compré dentro del matrimonio me lo quede yo pero no se especificó en el convenio de divorcio.
Yo le prestaba el vehículo a mi ex marido para llevar a la hija que tenemos en común ya que no me hacia gracia que la llevara en su moto pero hace tres años ya no me lo devolvió.
Interpuse denuncia penal por apropiación indebida y el juez remitió el caso a denuncia civil el año pasado.
Hoy voy a tráfico y resulta que ayer se modificó la titularidad del vehículo y está a nombre de mi ex marido.
Yo no he firmado nada de nada, como lo ha podido hacer?
Que puedo hacer para recuperar la titularidad?
Muchas gracias.