Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de titularidad plaza de garaje sin mi conocimiento

2 Comentarios
 
Cambio de titularidad plaza de garaje sin mi conocimiento
28/11/2023 20:14
Hola

Hoy iba a pagar el IBI de una plaza de garaje de mi propiedad, pero los funcionarios del Ayuntamiento me informan que el titular es otra persona. Aqui me llevo una sorpresa

He entrado en la Sede Electrónica del Catastro y un notario en Julio del año pasado me dio de baja como titular de la plaza de garaje que es de mi propiedad.

He sacado una copia simple en el Registro de la propiedad y esta a mi nombre, con todas las cargas hipotecarias normales.
De hecho estoy pagando la hipoteca con total normalidad y las cuotas de la comunidad, aunque no use la plaza de garaje desde hace años.

¿Cómo puede un Notario darme de baja de dicha propiedad en el catastro y poner como titular a una persona que no conozco?¿que tengo que hacer?¿Como puedo denunciar este caso?¿A quien tengo que denunciar?

Perdonad, pero es que estoy muy nervioso.
Gracias
29/11/2023 12:28
Es un simple error. Solicite una modificación de titularidad en el catastro, con su escritura.
04/12/2023 17:39
MiguelVK
Efectivamente. Eso es lo que tienes que hacer. Yo no me preocuparía. Probablemente en la escritura de ese notario, hay un error sobre el número de plaza.
En cualquier caso, en caso de discrepancia entre Registro de Propiedad y Catastro, prevalece el Registro de la Propiedad.