Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de titularidad licencia cafeteria

11 Comentarios
 
Cambio de titularidad licencia cafeteria
29/09/2010 13:53
Gracias de antemano,soy el propietario de un local el cual tiene licencia de cafeteria,el negocio esta cerrado desde la primera semana de febrero 2010,se solicito cambio de titularidad el 19 de marzo el sr. que lo solicito abrio sin licencia y lo denuciaron,dejo parada la actividad hasta obtener la licencia a su nombre,por motivos personales se traslado de la poblacion y cambio de telefono,supuestamente el ayuntamiento ha intentado contactar con el con la intencion de que un tecnico municipal inspeccionara las instalaciones pero nunca se llevo a cabo,el ayuntamiento en abril notifico con carta certificada a su antiguo domicilio recibiendo la misma un hermano del solicitante de la licencia,pero en ningun momento el solicitante ha tenido constancia de dicha carta en la que nos dicen ahora que el expediente ha sido archivado ¿que podemos hacer? ya que si solicitamos el cambio con fecha actual nos habriamos pasado de los seis meses y la licencia no tendria validez,gracias ..
30/09/2010 09:37
Salvo mejor criterio, creo que la caducidad sobre la licencia preexistente sólo puede sobrevenir tras el trámite del preceptivo expediente y siempre tras un mínimo de dos años de inactividad.

Saludos,
30/09/2010 12:00
En general, los cambios de titularidad se autorizan cuando se trate de actividades con licencia en vigor y no se haya producido ningún tipo de modificación ni en las instalaciones y sus medidas correctoras, ni en el tipo de actividad a desarrollar, lo cual
será comprobado en visita de inspección que girarán los Servicios Técnicos municipales.

Creo que en este caso, al no poder realizarse la visita de inspección por incomparecencia del interesado, se considera desistido en su solicitud y se procede al archivo del expediente de cambio de titularidad iniciado.

Dicho archivo no afecta a la caducidad de la licencia.

30/09/2010 13:13
Exacto, luego el titular de la actividad sigue siendo el que lo era en el cambio frustrado de 19 de marzo y él puede seguir transmitiendo a un tercero, siempre que se cumpla lo prevenido por Alga.

Saludos,
01/10/2010 00:16
Me vais a disculpar ,perono me quedo claro...en este no se podria pedir que el expedientedel 19 de marzo que falto el tramite se reabra?
01/10/2010 10:19
Yo creo que pueden reabrirlo únicamente en caso en que esta persona que ha cambiado de número de teléfono, haya cambiado de opinión y decidido que sigue adelante.

En caso en que sea un tercero el que prentenda ser titular de la actividad, habrá que presentarlo todo de nuevo.
01/10/2010 10:37
Deberá de tramitarse un expediente nuevo aún que el interesado sea el mismo.

Un expediente archivado, es un expediente terminado.
01/10/2010 14:23
Eso es a criterio de la persona a cargo del Expte., aunque efectivamente si decide que hay que presentarlo todo de nuevo eso es lo que hay, por eso he escrito en mi anterior post que "... pueden reabrirlo únicamente ... ", al menos esa operativa la he visto en más de una ocasión.
15/10/2010 19:57
nn
15/10/2010 19:59
Franciscordon,perdona,no se donde se encuentra la pregunta que te reañice sobre el fin de una licencia de bar,Si te acuerdas,respondeme otra vez y si no te la volvere a consultar.muchas gracias.
15/10/2010 21:31
pues nada, el interesado ha hecho un escrito pidiendo que se reabra el expediente..estamos a la espera de la resolucion o contestacion del escrito,entre otras cosas no basamos en el escrito que hizo el ayuntamiento para archivar el expediente,diciendo que no habia actividad en el local lo cual es tendencioso ya que no hay constancia de una vigilancia sobre la actividad o no en el local.a esperar toca,gracias a todos,os contare la resolucion.
16/10/2010 11:33
Mapm, mira en el hilo de título "titula licencia desaparecido" e iniciado por "acasado".