Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de titularidad de vehículo con anotación de embargo por ejecución de sentencia

0 Comentarios

Cambio de titularidad de vehículo con anotación de embargo por ejecución de sentencia
04/08/2010 11:50
Hola, mi nombre es Marta. Hace unos meses el Juzgado ejecutó sentencia por incumplimiento de medidas ya que mi ex dejó de pasar la pensión alimenticia a sus hijos.

Pedimos en ese momento que se embargara su vehículo que en aquel momento tenía anotada una limitación de disposición en Tráfico por tener un leasing que afectaba al vehículo hasta enero pasado. Entendí en ese momento que el embargo se anotaría a continuación del leasing.

No he pedido ningún informe de antecedentes desde la ejecución a Tráfico, así que no estoy segura si se llegó a anotar el embargo del Juzgado.

Hoy me he enterado que, no tengo ni idea aun de cuando, mi ex puso el coche a nombre de su hasta hace 2 semanas pareja, supongo que para evitar el embargo. Se da la circunstancia de que hace dos semanas esta chica lo ha echado de casa.

La única prueba que puedo tener de que ellos dos han tenido una relación es que el piso donde convivían es propiedad de ella y en la guía telefónica el teléfono que corresponde a ese domicilio va a nombre de él....esa y los niños, que han convivido con los dos, pero no quiero involucrarlos en estos temas...

Mis preguntas son:

En el caso de que en su momento se anotara el embargo sobre el vehículo, y aun existiendo éste se hubiese hecho la transferencia de titularidad (¿es posible eso?)...¿la prueba que tengo serviría para demostrar que no ha sido una compra venta a un tercero sin mala fe?

En el caso de que en su momento no se anotara el embargo, ¿tengo algo que hacer?

Mi abogada está de vacaciones...ante el riesgo de que el teléfono se ponga a nombre de ella durante estos días que ha acabado la relación y me quede sin la única prueba que tengo de que han tenido una relación (si es que sirve como prueba) ¿debería emprender alguna acción?

Gracias y un saludo

Marta