Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de titularidad de suministros

1 Comentarios
 
perfil Jan
18/02/2010 17:42
Hola Ropinha. En primer lugar le recomiendo que acuda al servicio de Aguas del Ayuntamiento donde esté sita la vivienda y pregunte si la vivienda cuenta con suministro de agua. La razón es que Dar de alta el agua y CAMBIAR la titularidad de la misma son dos cosas completamente distintas y con costes distintos.

El cambio de TITULARIDAD SÍ se lo pueden exigir si así se pactó en el contrato. Respecto al ALTA del agua, si nada se pactó en el contrato, en principio su coste lo debe asumir el Arrendatario(usted), pero si en el contrato se estableció que la vivienda CONTABA CON LOS SUMINISTROS, le recomiendo que acuda a la Oficina del Consumidor de su localidad.

Reciba un cordal saludo
Cambio de titularidad de suministros
18/02/2010 13:45
Buenas,
Hola, soy una chica de Sevilla que acaba de alquilar un piso de nueva construcción. Después de un mes, me comenta la propietaria y la inmobiliaria que por ley, tengo que cambiar la titularidad del agua (lo que me cuesta 150 €). En el contrato no se mencionaba este tema, pero ahora me dicen que es algo obligatorio por Ley. ¿Es eso así? Estoy teniendo muchos problemas con la inmobiliaria porque por contrato se han establecido unas cosas que no se han cumplido.
Muchas gracias por anticipado!!