Repetida en el hilo https://porticolegal.eleconomista.es/foro/baja-de-contrato-luz-al-dejar-de-ser-inquilino-y-arrendador-no-se-hace-cargo_1286383 de este mismo foro y contestada.
Hola. Yo estoy en una situación similar Buenos días. El día 31 de enero de este año he dejado el piso de alquiler porque tuve que mudarme a otro.Desde semanas antes de irme le estoy pidiendo al propietario que realice el cambio de titularidad de los suministros ya que están domiciliados a mi cuenta y a mi nombre. A día de hoy después de cansarme de llamarlo sigue sin hacerlo y dándome miles de excusas. Ya he cancelado el cobro por el banco pero los contratos de los suministros siguen a mi nombre y temo que esto pueda traerme consecuencias a posterior. El problema es que no puedo darlos de baja porque no tengo la lectura de los contadores que me piden para liquidar y anular los contratos. Me he cansado de llamar al propietario pero no me coje el teléfono y tampoco tengo acceso a la antigua propiedad para ver los contadores. Hay alguna otra manera de darlos de baja ? Podría costarme alguna penalización o multa por hacerlo? Segun el propietario el.tramite esta solicitado pero llamo a endesa y me dicen que no hay ninguna solicitud de cambio. Que puedo hacer o como puedo dar fe de que esos contratos ya no me corresponden? Por otra parte algo mas que quería preguntar es que este mismo piso que ya dejamos, lo alquilamos semi amueblado , es decir incluía dentro de varias cosas lavadora y microondas. Eran muy antiguos y al cabo de 2 años se rompieron . Hablamos con el dueño y nos dijo que buscaramos unos nosotros y guaradamos los comprobantes que a la hora de irnos nos lo abonaria. Obviamente cuando llegó la hora 2 años después , aun yo tendiendo las facturas, solo nos ofreció 70 euros por algo que nos costó 450. Encima nos lo dijo el ultimo día, por lo que no nos quedó otra opción que cargar con la lavadora y el microondas desde un tercer piso sin ascensor cuando en realidad no lo necesitabamos porque el piso al que nos hemos trasladado esta completamente amueblado y nuevo. No sé si se le puede reclamar algo por esto pero su actitud a sido muy deshonesta.
Desde ya gracias por su ayuda.
Saludos,