Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de titulares de una hipoteca

3 Comentarios

Cambio de titulares de una hipoteca
03/02/2010 15:55
Hola!

Mi marido y yo queremos cambiar la hipoteca de banco, el problema es que aunque las escrituras están sólo a nombre de él, la hipoteca figura a nombre de él y de sus padres (1/3 cada uno). Y ahora lo que pretendemos es cambiar la hipoteca de banco pero apareciendo ahora como titulares de la hipoteca él y yo exclusivamente.

Me gustaría saber qué gastos con Hacienda podría ocasionarnos esto (no pretendemos cambiar la casa de nombre, sólo la hipoteca), porque en el banco al que pretendemos llevarnos la hipoteca nos comentó que esto puede tener un impuesto dependiendo también del lugar de residencia (Cádiz).

Si alguien pudiese darme alguna información le estaría enormemente agradecida.

Un saludo.

Vanessa.
04/02/2010 12:45
La Vane, solo un pequeño detalle me imagino que tambien las escrituras del piso tambien pondreis a tu nombre............. porque sino.......... te lo digo, porque si te separas o cualquier cosa tu tendras que pagar tu parte de esa hipoteca pero no seras propietaria de esa casa, no hagas esa locura de cambiar la hipoteca parte a tu nombre y las escrituras de la casa no ............
04/02/2010 12:49
cerpi 13 tiene razón
estáis pidiendo una subrogación de acreedor y tamién de deudor en la misma operación.
Tienes que hablar con el banco que se quiere traer para sí la hipoteca y que te expliquen si es viable la operación y valorar tanto los impuestos como las comisiones de subrogación.
04/02/2010 16:08
Sí, sé que tenéis razón, pero además de cambiar la hipoteca de banco queremos pedir una ampliación de capital, con el objeto de comprarnos una parcela y poder construir en ella en un futuro. Realmente como el capital pendiente no es mucho (el problema es que son aún 11 años los que quedan).

Lo que pretendemos es sólo cambiar los titulares de la hipoteca, y con el banco ya sé a cuánto aproximadamente ascienden los gastos, pero como me han comentado algo de no sé qué impuesto de hacienda, y que hay comunidades autónomas en las que se está exento de pagarlo, quería saber qué impuesto es ese y dónde puedo informarme de cuándo se paga y si en mi comunidad autónoma es obligatorio (la cantidad pendiente de la hipoteca actual son 18000 € y queremos pedir 70000 €, lo digo por si las cantidades afectan al impuesto)