Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de titular suministros por venta de piso

3 Comentarios

Cambio de titular suministros por venta de piso
13/06/2010 17:03
Hola a todos,

Me acabo de dar de alta ya que tengo un problema que exponeros. El 13 de mayo concretamente vendí un pequeño piso que tenia en propiedad. Hasta ahí todo bien. El piso se vendió a través de agencia a la cual dí mis ultimos recibos de suministros (agua, luz, gas) para que realizaran con el nuevo propietario el cambio de titular. Esta semana pasada llamo a la agencia para saber como esta el tema, si ya lo han tramitado, mas que nada, y cual ha sido mi sorpresa que no han hecho nada al respecto (ya ha pasado un mes!!!!) y tal como me hablaron no los vi mucho por la labor. Su respuesta a mis réplicas y quejas fue que no me preocupe, que de orden al banco de que no me pasen mas recibos y asi le irán llegando a la otra persona cartas de impagos y ante esas "amenazas" de corte de suministros pues que haría el cambio más rápido. Y yo pregunto, tengo que coaccionar a una persona de tal manera a hacer un cambio de titular de suministros cuando lo lógico es que si compras un piso hagas el cambio lo antes posible??? Si devuelvo los recibos no corro el peligro de que me metan a mi en una lista de morosos al estar los recibos a mi nombre si aqui no paga nadie??? y por ultimo, si me decido a darle de baja de los suministros podré hacerlo con el gas y la luz sin tener constancia de lo consumido desde el dia de la venta (13 de mayo) hasta el dia que me decida a realizar la baja?????

Por favor decirme algo, es un tema que me preocupa. Gracias a todos
13/06/2010 18:10
Lo que tendría que haber hecho y ahora debe hacer, es comunicar por escrito a las empresas de suministros la fecha de la venta de su propiedad, los datos del comprador y solicitar la baja con esa fecha. Advertirles que ha dado orden al banco de que no carguen mas recibos y dar esa orden al banco.
13/06/2010 19:18
Gracias por la rápida respuesta. Asi lo hare mañana mismo. Supongo que con nombre y apellidos del comprador y en su caso DNI (los datos que tengo en la copia simple) es suficiente, no?
21/12/2018 13:04
Tiana
Buenos días,

He vendido hace un mes y una semana una vivienda y aún no se ha realizado el cambio de titularidad y de cuenta corriente por parte del comprador. Dice que lo va a hacer pero no se hace.

¿Puedo dar de baja los suministros?

Gracias y saludos