Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de titular licencia de bar

8 Comentarios

Cambio de titular licencia de bar
07/06/2016 11:44
mi ayuntamiento me deniega un cambio de titularidad en la licencia de un bar alegando que han pasado 4 años desde el cierre del anterior propietario que es el tiempo que estima la ordenanza municipal,asimismo solicito el expediente de caducidad de la licencia correspondiente y me dicen que no esta tramitado,es eso legal?y si no lo fura a que articulo me ouedo acoger para presentar un recurso a alcaldia
07/06/2016 14:12
Me parece que sin conocer el municipio y la respectiva ordenanza de aplicación, mal se te puede aconsejar sobre si procede presentar recurso.
07/06/2016 17:03
el municipio es peñaranda de bracamonte en salamanca,normas subsidiara municipal19-5-1987 y sus modificaciones,ley urbanismo cyl5-1999 8 de abril
07/06/2016 20:06
Lo siento, no he podido localizar la ordenanza que establezca el plazo de caducidad de las licencias de apertura por cese de actividad.
07/06/2016 20:17
de todos modos las licencias no caducan si no se tramita el expediente de caducidad,verdad?

07/06/2016 20:22
podria alegar indefension? ya que no se llamo en audiencia al interesado como dice la ley
07/06/2016 22:11
Sí, no puede declararse caducada la licencia por cese de actividad sin notificar al interesado el inicio del correspondiente procedimiento.

De todos modos, si no eres el titular de la licencia dudo que tomen en consideración tu indefensión como alegación.
08/06/2016 11:26
en que articulo de la ley podriamos ampararnos para alegar dicha indefension por falta de comunicacion del inicio del proceso de caducidad,el titular me lo reclamaria a su nombre
13/06/2016 13:10
Si no presentaste la solicitud escrita del cambio de titularidad en el registro municipal, en ninguna.

Si lo hiciste, en la notificación de inicio de expediente de caducidad debe indicarse plazo para presentar alegaciones.

La presentación de alegaciones implicará la imposibilidad de indefensión.