Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de titular contrato

4 Comentarios
 
Cambio de titular contrato
28/01/2014 14:30
Hola amigos,
Tengo un problema y no se donde acudir o como defenderme.
Hace diez meses un amigo y yo alquilamos un local para poner un negocio juntos. El arrendador nos pedia 600euros de alquiler mas 2000euros de fianza la cual la puse yo porque mi amigo no tenia dinero. En el contrato se puso como titular y arrendatario a mi amigo y se firmo por 5 anos.
Ahora resulta que mi amigo se va del negocio y le hemos pedido al arredador que cambie el nombre del arrendatario del contrato. El arrendador dice que si hay que cambiar el nombre del arrendatario se queda con la fianza de los 2000e y me sube el alquiler a 700e aparte de que quiere que se le pague en B. Que puedo hacer? Esto es legal?
Me dice que si no estoy deacuerdo que me marche pero he invertido mucho en el local y en su contenido como para irme a otro local en otro sitio.

AYUDA URGENTE POR FAVOR!!
GRACIAS.
28/01/2014 16:14
En cualquier caso, si su amigo decidiera resolver el contrato el propietario tendría la obligación de devolver la fianza; siempre y cuando no haya desperfecto alguno del que deba responder. Sería cuestión de estudiar las fórmulas.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
28/01/2014 16:37
Segun el contrato la fianza esta por si se rompe el contrato antes de los cinco anos pero en este caso no es que se rompa es un simple cambio de titular. Y para mas colmo quiere cobrarme en b aparte de subirme el alquiler.
28/01/2014 16:51
En principio, la fianza no es para eso. Otra cosa es que se haya establecido una garantía por si se produjera una resolución anticipada. Tendría que ver el contrato y saber cómo afecta, en su caso, esa posible cláusula a su situación.

Respecto al pago de ese modo, es evidente que nunca puede ser una exigencia.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
28/01/2014 16:58
No exige que sea en B y sino no cambia es mas lo rescinde. En el contrato pone una clausula que si el contrato se cancela antes de los cinco anos el arrendador se queda con la fianza de 2000euros.
Yo solo quiero saber si tiene derecho a quedarsela a pesar de que no es que se rompe el contrato es solo un cambio de nombre del contrato actual y si es legal que nos suba el alquiler a pesar de que se firmo 600euros al.mes durante 5 anos y ahora nos quiere cobrar 700e.