Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de tarjeta

2 Comentarios

Cambio de tarjeta
05/04/2013 04:00
Buenos dias, quisiera hacer una consulta, actualmente rengo residencia permanente aqui en españa, soy colombiana, obtedre dentro de poco la targeta comunitaria ya que mi pareja de hecho es español, quisiera saber al cambiar de numero de identificacion, que pasa con mi vida laboral? con mi historial de creditos, deudas y demas?? debo yo notificar el cambio de numero en bancos y demas, o el cambio es interno y siempre saldra mi numero de targeta de residencia anterior...

Muchas gracias, buen dia.
05/04/2013 15:54
Hola. NO HAY CAMBIO DE NIE (Número de Identidad de Extranjero). Es EL MISMO durante toda la vida del extranjero mientras lo sea.

Usted seguirá teniendo su mismo Número de Identidad de Extranjero, de modo que, por ese lado, no hay problema alguno.

Solo cuando adquiera la nacionalidad española, si es que la solicita o la ha solicitado, al expedírsele el DNI, sí, en ese caso, está OBLIGADA a poner en conocimiento de todas las Administraciones Públicas y entidades privadas de crédito, así como instituciones educativas en las que estuviere matriculada o colegios profesionales o asociaciones a las que estuviere afiliada, su cambio de nacionalidad y su nuevo número de DNI.

No debe confundirse NIE (Número de Identidad de Extranjero), que es un simple número de identificación, con la situación jurídica-administrativa que pueda tener un extranjero en España e igualmente, tampoco conviene confundirlo con la tarjeta de identidad de extranjero, que es el carné que documenta la situación de la persona en España.

Un cordial saludo.
05/04/2013 16:53
Hola. No entiendo una cosa... si tiene residencia de larga duración, puede cambiar a tarjeta de comunitario? qué beneficios le reporta? saludos.