Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de tarjeta por divorcio

5 Comentarios

13/03/2012 09:28
No te fies de lo que te digan en extranjería. Si tienes dudas, busca un abogado y que te lleve el caso.... hay mucha gente que no lo hace para ahorrarse un dinero, pero después descubren que les sale demasiado caro no haber acudido al abogado.

Yo te recomiendo que intentes solicitar una autorización de residencia permanente.

Atentamente,

Sergi Santacana
www.snassessors.com
sergi.santacana@snassessors.com
12/03/2012 23:53
gracias amigos , estuve en extranjeria ,,,,total..que podria seguir beneficiando de la tarjeta que tengo ...pero para la renovacion tendria que presentar el D:N:I de mi ex...cosa que no va a ocurrir.jjjeje...
weno, tengo entendido que la tarjeta tiene una tolerancia de 3 meses a partir de la data de caducidad que ponen en ella...supongo que me tocara esperar la resolucion del divorcio para cambiarla ...estuve 5 vecez en extranjeria , con 5 informaciones distintas ...increible
12/03/2012 18:37
A la fecha de caducidad, si todavía no estas divorciado, puedes solicitar una autorización de residencia permanente. Es viable, aunque puede llevarte algun recurso.

Atentamente,

Sergi Santacana
www.snassessors.com
12/03/2012 18:35
A la fecha de caducidad, si todavía no estas divorciado, puedes solicitar una autorización de residencia permanente. Es viable, aunque puede llevarte algun recurso.

Atentamente,

Sergi Santacana
www.snassessors.com
12/03/2012 17:35
Hola,

Sí tienes que cambiar tu tarjeta a régimen general en cuanto tengas el dirvorcio (todo ello partiendo de que actualmente tienes el régimen de familiar de comunitario). Pero mientras eso sucede (y el divorcio lo tengas), te puedes continuar beneficiando de este régimen y tramitar la renovación de tu actual tarjeta de residencia en cuanto te corresponda.

Lo que sí debes tener en cuenta es que cuando ya tengas el divorcio (independientemente del status de la renovación de tu tarjeta), tendrás que comunicar a la Delegación o Subdelegación de Gobierno que te corresponda que has cambiado tu situación familiar, y tendrás disintas opciones según el caso para modificar tu tarjeta:

- Si tienes trabajo solicitar la tarjeta residencia por cuenta ajena;
- o por cuenta propia si trabajas por tu cuentas
- o sin fines lucrativos si tienes medios económicos suficientes para vivir, o el régimen que corresponda.

Si quieres que te ayudes con alguna de estas gestiones puedes escribirnos.

Saludos,

Abogados en España
lawyerinmadrid@hotmail.com
Cambio de tarjeta por divorcio
08/03/2012 15:06
Hola amigos , tengo una duda, estoy tramitando mi divorcio , supuestamente tengo que cambiar mi tarjeta comunitaria por la general y tengo entendido que hace falta la resolucion del divorcio para el cambio , pero ya sabeis como funcionan los juzgados y no creo que la tendre tan pronto..o sea , se me caduca la tarjeta y no la puedo cambiar pk no tengo la sentencia del divorcio....mi preocupacion es perder el tiempo continuado( los 5 años que la tengo) con la tarjeta o quedarme ilegal despues de 8 años en España...( segun me informaron en extranjeria ),,,,