Buenas noches , para averiguar que debo hacer para cambiar la tarjeta de residencia de trabajo por cuenta propia para NIE de comunitario ya que me han aprobado la nacionalidad italiana por consanguinidad .
Debería hacer el cambio ? O seguir renovando la tarjeta con el trabajo que tengo .
Que trámites debo realizar?
Muchas gracias .
Cuando ya tenga en su poder el pasaporte italiano, debe solicitar un certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Es ciudadano de la Unión y le resulta de aplicación el régimen comunitario. Le paso el enlace con los requisitos:
Si usted tiene todos los documentos necesarios, se lo expiden en el momento. Deberá entregar la tarjeta de identidad de extranjero de la que es titular actualmente. La tasa a pagar es 10,60 euros. El certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros es una tarjeta de color verde, que no lleva fotografía. El inicial es válido por 5 años. Al cumplir 5 años de residencia continuada en España con ese certificado, podrá solicitar un nuevo certificado en el que se indique que ha adquirido el derecho de residencia permanente en régimen comunitario en España.
Muchas gracias por su valiosa ayuda , ya que en La Oficina de extranjeros de Valencia donde resido ya me estaban liando y hasta me dijeron que tenía que renunciar a la nacionalidad Colombiana y otras cosas como que mejor me fuera a vivir a Italia ... ya tengo el pasaporte italiano y ya he pedido la cita para lo del certificado de la UE .
De nuevo muchas gracias .