Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de suministros endesa

5 Comentarios
 
Cambio de suministros endesa
10/05/2011 18:15
Hola, de antemano no estoy seguro de que sea este el foro en el que tenga que hacer esta consulta pero la dejo aqui haver si alguien me puede ayudar.
Mi problema es que hace 6 años vendi un piso y segun dijeron las fincas que hizo de intermediaria (que han cerrado) hicieron todos los cambios de suministro.
Pues hace 15 dias me llamaron del servicio juridico de Endesa y me reclamavan las facturas de los ultimos 7 meses (desde julio) del susodicho piso. He estado en el piso y alli no hay nadie y segun me han dicho los vecionos lleva desde verano vacio. He estado en varias oficinas de endesa para poner una reclamacion y me han dicho que alli no cogen reclamaciones, tambien he llamado al telefono de endesa y me han dicho que no me dejan poner una reclamacion y tras 10 minutos acabaron colgandome. Me reclaman 400 euros, que en la situacion que estoy no puedo hacer frente, y mirando las facturas que me han dado en una de las oficinas todo son lecturas estimadas osea que el consumo no es correcto ya que los ultimos 7 meses alli no vivia nadie. No puedo mirar el contador ya que esta dentro del piso y creo que esta envargado. Que puedo hacer? me dicen que si no pago pondran una demanda. Y que pasaria si no pago? cuanto acabaria costandome?
10/05/2011 18:18
A, se me olvidava, me han dicho que si quiero poner una reclamacion que primero page y que despues me dejan ponerla, pero que no voy a conseguir nada.
Gracias de antemano
11/05/2011 01:25
Vete a la oficina del consumidor de tu localidad y pones alli la reclamación. Y yo de ti no pagaria nada, puesto que puedes demostrar que ese piso ya no es tuyo.
11/05/2011 15:04
Ya fui y me dijeron que ellos solo podian hacer algo despues de que pusiera la reclamacion y no llegase a ningun acuerdo con la compañia, entonces allos harian de mediadores para encontrar una solucion.
De todas formas volvere a ir a ver que me dicen, por que no se hasta que punto se pueden negar a que pongas una reclamacion.
Gracias por el interes.
11/05/2011 17:00
En las oficinas u organismos de consumo puedes solicitar una mediación o un arbitraje.

Ambos son gratuitos, y si tienes los documentos de venta del piso, queda acreditado que no eres el actual propietario.

En los organismos de consumo, además de resolver este asunto (aparentemente fácil de resolver dadas las pruebas) también deberían tramitar una denuncia a la entidad, porque está ejerciendo prácticas abusivas, y dificultan que puedas plantear una reclamación, tratándote de moroso cuando no debes nada.
06/09/2011 23:43
Cris2001,
Endesa es la compañia mas abusona y menos razonable que conozco. Yo tengo unas ganas de librarme de ellos.... Pero ni comen ni dejan comer.
Si no eres el titular que no puedes hacer nada si no eres titular, y asi te van mareando. Y si hay deuda que te cortan a ti el suministro en vez de aceptar la nueva titularidad. Cada persona del departamento de desatencion al paciente te dice una cosa, y al final te la lian, te hacen perder el tiempo, si pones una reclamación te la ignoran, y parece que les gusta mas cortar suministros mareando la perdiz que cambiar las titularidades en cada momento a quien corresponde y reclamar las deudas en cada momento a quien corresponda.

¿Alguien sabe si Endesa se somete a la Junta de Arbitraje? Que hay que hacer para invocar un laudo arbitral, y encima hacerlo antes de que te corten el suministro con sus amenazas, coacciones y chantajes de Endesa?

Es paradojico que en la web dicen que hay una persona que hace las veces de defensor del cliente de Endesa. La realidad, que dicen estar trabando en poder agilizar los trámites (no me lo creo), y si quieres les puedes enviar la queja a un apartado de correos, donde seguramente se pierda. Que se puede hacer ante este maltrato y abuso por parte de Endesa? Primero pagar y despues reclamar, que es lo que a ellos les va, evidentemente no es la solución....