Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de S.L a Cooperativa de trabajo mixta

0 Comentarios

Cambio de s.l a cooperativa de trabajo mixta
08/12/2011 13:08
Hola,

En la empresa que trabajo actualmente, en breve se va a convertir en cooperativa mixta de trabajo y quiere que todo pasemos a ser socios cooperativistas, esta emmpresa que es del norte tiene allí muy arriagado este tema pero aquí no se como va a funcionar, seremos cooperativas de cooperativas, no se que derechos como trabajadores podemos perder, por ahora seguimos en el regimen en la S.S pero no se descarta que más adelante pasemos a una aseguradora privada del mismo grupo. Tampoco tengo muy claro el tema de las pérdidas ya que en los estatuos nos dice que respondemos con nuestro capital social, pero claro si hay pérdidas (que las hay) se va decrementado y no se si esto es ilimitado y dentro de x años por baja voluntaria u obligatoria me encuentre con una deuda millonaria. Por lo otra parte si no acepto supongo que lo más probable sea perder mi puesto de trabajo. La verdad es que no sé que hacer, por favor necesito un buen consejo.Gracias.