Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cambio de seguro médico a uno mucho más barato supone modificación sustancial de condiciones?

0 Comentarios

¿cambio de seguro médico a uno mucho más barato supone modificación sustancial de condiciones?
15/02/2019 18:51
Buenas tardes,

La empresa donde trabajo me ha comunicado de forma verbal que me van a cambiar el seguro médico que me pagan desde hace muchos años por uno que cuesta unos 60€ menos al mes.
En principio, mi salario neto va a seguir siendo el mismo, pero mi salario bruto y mis cotizaciones se verán recortadas, reduciéndose también las posibles prestaciones o indemnizaciones a recibir en un futuro.

Mi consulta es ¿Este cambio supone una modificación sustancial de condiciones y como tal me debe ser notificada?

¿De ser así cómo debo responder a la empresa? Durante la comunicación verbal he pedido que me dieran una comunicación formal escrita detallando el impacto y el plazo, pero solo he conseguido un email que da a entender que la empresa considera que no me esta generando perjuicio alguno.

Un saludo y gracias