hola, soy ecuatoriana casada con holandes en España, estoy casada hace 2 años y 6 meses mas o menos y hace 4 meses inicie los tramites de divorcio, hace una semana recibi la sentencia, me han dicho que hasta que no le notifiquen a el en su pais y en su idioma, (ya que el vive en holanda desde hace 10 meses) y que hasta entonces la sentencia no es firme
ahora estoy trabajando y quisiera saber si al momento que la sentencia sea firme, perdere algun derecho sobre el trabajo y si hasta que no le notifiquen puedo seguir trabajando?
Por favor que alguien me ayude ya que no se que me va a pasar y no tengo ningun medio para vivir si dejo de trabajar.
Gracias Daniela
Puedes seguir conservando tu trabajo, aún cuando ya no seas comunitaria por el tema de divorcio. Las sentencias de divorcio, no surten sus efectos en sentido jurídico hasta tanto son inscritas en los Registros correspondientes.
De todas maneras, y para evitar situaciones de ilegalidad que entiendo es lo que quieres, te recomiendo hacer el trámite de modificación al régimen general.
Si necesitas asesoría puedes escribirme a massi1era@hotmail.com, lo importante en todo caso es que por favor no dejes que pase el tiempo y hagas los pasos pertinentes para hacer la modificación.