Buenos días:
Actualmente resido en Barcelona con mi hijo de seis años, donde también reside su padre.
La cuestión es que llevo casi seis años viviendo con mis padres, actualmente tengo 30 y necesito hacer mi vida, y decidido marchar a Palma de Mallorca con mi hijo.
La cuestión, lógicamente es que me preocupa perder a mi hijo.
Cualquier duda o aclaración del tema me ayudaría.
Por lo poco que comenta, parece que tiene Ud. la custodia su hijo.
Lógicamente, si ahora hay un régimen de visitas con el padre, si Ud. se desplaza a Palma de Mallorca, eso debe modificarse.
Lo ideal es que lo trate con el padre que Ud. escogió para su hijo y lleguen a un acuerdo. No sería malo que utilizaran MEDIACION FAMILIAR para reflexionar sobre ello, aunque, al final, no lleguen a ningún acuerdo.
Si Ud. se marcha por las bravas, me temo que eso va a originar conflictos entre los dos padres.
Un tema no a echar en saco roto es que habrá viajes que antes no existían, con muchos gastos. ¿ Quién y cómo se van a pagar ?.
En bien del niño, debe exponer el tema al padre, y evitar que se judicialice el tema, aunque al final puede que lo que acuerden se deba avalar judicialmente.
Mi reflexión, coja el problema sin miedo y expóngaselo al padre. Su hijo se lo merece.
La persona con quién quiero compartir mi vida está allí.
¿Cree que es egoísta?
No se mete....necesito ayuda, estoy muy indecisa, no sé si será bien para mi hijo o no, y tengo miedo.
Sennufer, el problema es que cuando uno tiene hijos la prioridad son ellos. Su hijo aún es pequeño y seguramente no se resentiría mucho de un cambio de residencia, pero no olvidemos que tiene un padre que tiene el mismo derecho que usted a disfrutar de él, eso sin olvidar que el niño tiene derecho a poder estar con los dos. Y eso sería mucho más complicado si se va usted a esa distancia.