Flin, ¿porqué la coaccionas así? ¿qué juez implacable va a venir a juzgarla? Pues yo creo todo lo contrario.
Conozco un caso de una amiga que se marchó a Suiza. A ella le costó mil veces más que a sus dos hijos acostumbrarse. Los niños aprendieron el idioma enseguida, hablan con los abuelos por internet todos los dias con videocamara y está encantada.
Mientras más feliz y más tranquila esté una madre, eso será lo que le transmitirá a su hijo, tranquilidad y felicidad.
No es ser egoista, es continuar su vida.
respecto al padre, no será la primera pareja rota que viven en sitios distintos y se llega a un acuerdo con respecto a las visitas.
Piense en su felicidad, nadie más lo hará por vd.
La verdad es esa....que si estoy tan dudosa, si tengo miedo es por él....xq yo lo necesito, pero sé que él necesita estar cerca de los que le quieren....
Si ud QUIERE DE VERDAD a su hijo, sabrá dejarlo en su entorno... hable con su padre, que le de un régimen de visitas libre... su hijo siempre le tendrá que reconocer a UD su sacrificio (y su ex).
No sé...la verdad es que no sé qué hacer porque necesito hacer mi vida, pero veo injusto alejar a mi hijo de todo lo que le rodea, de todo lo que conoce...
Expongo mi caso por si ayuda: yo vivo en castilla león y tengo una hija de la que tengo la custodia. Mi pareja está divorciado, tiene dos hijas de las que no tiene la custodia y vive en BCN. Llevamos casi 2 años juntos. Él no puede venir para aquí porque no tiene a sus hijas y encima su ex hace lo posible por eliminarle de las vidas de ellas, con lo que supondría casi perderlas si se viene. Yo he estado sopesando pros y contras de irme allí a vivir. El primero y del que emanan todos mis impedimentos es mi hija. Si yo no fuese madre, ya estaría allí. Pero mi hija tiene un padre al que adora, que la quiere y necesita a pesar de ser un padre "de los de antes", pero ella desea verle (cosa que me encanta). Mi hija va a un colegio bilingüe castellano/inglés, concertado, estupendo y en el que tiene unas amiguitas, unos profesores, una rutina, etc en la que ella se encuentra feliz. Sus abuelos y tíos paternos y maternos viven a menos de una hora y, siendo nieta única por ambos lados, tienen derecho a verla así como ella a disfrutar de ellos. En Cataluña me vería obligada a escolarizarla en catalán, cosa por la que ella no tiene porqué pasar si no es por mi decisión. Tendría que viajar para poder ver a su familia, cosa que ahora no. Encima se vería en un ambiente hostil ya que la ex de mi pareja ya ha advertido que ni se nos ocurra meterla en el mismo colegio que a las otras dos niñas, porque tomará medidas (contra una niña de 5 años). Mi hija pasó ya por un divorcio, no tiene porqué comerse otro ajeno. Así que por eso y muchas cosas más mi decisión ha sido que no voy a irme de aquí. La de él es no venir y la respeto y comprendo. Así que nos quedan dos cosas: una, dejarlo. Dos, como dejarlo queriéndose es muy difícil y los adultos somos nosotros, echarnos sobre los hombros todo lo que suponga nuestra relacción (vernos poco, viajar, etc).
Sennufer, el problema es que cuando uno tiene hijos la prioridad son ellos. Su hijo aún es pequeño y seguramente no se resentiría mucho de un cambio de residencia, pero no olvidemos que tiene un padre que tiene el mismo derecho que usted a disfrutar de él, eso sin olvidar que el niño tiene derecho a poder estar con los dos. Y eso sería mucho más complicado si se va usted a esa distancia.
La persona con quién quiero compartir mi vida está allí.
¿Cree que es egoísta?
No se mete....necesito ayuda, estoy muy indecisa, no sé si será bien para mi hijo o no, y tengo miedo.
Por lo poco que comenta, parece que tiene Ud. la custodia su hijo.
Lógicamente, si ahora hay un régimen de visitas con el padre, si Ud. se desplaza a Palma de Mallorca, eso debe modificarse.
Lo ideal es que lo trate con el padre que Ud. escogió para su hijo y lleguen a un acuerdo. No sería malo que utilizaran MEDIACION FAMILIAR para reflexionar sobre ello, aunque, al final, no lleguen a ningún acuerdo.
Si Ud. se marcha por las bravas, me temo que eso va a originar conflictos entre los dos padres.
Un tema no a echar en saco roto es que habrá viajes que antes no existían, con muchos gastos. ¿ Quién y cómo se van a pagar ?.
En bien del niño, debe exponer el tema al padre, y evitar que se judicialice el tema, aunque al final puede que lo que acuerden se deba avalar judicialmente.
Mi reflexión, coja el problema sin miedo y expóngaselo al padre. Su hijo se lo merece.
Buenos días:
Actualmente resido en Barcelona con mi hijo de seis años, donde también reside su padre.
La cuestión es que llevo casi seis años viviendo con mis padres, actualmente tengo 30 y necesito hacer mi vida, y decidido marchar a Palma de Mallorca con mi hijo.
La cuestión, lógicamente es que me preocupa perder a mi hijo.
Cualquier duda o aclaración del tema me ayudaría.